10 apps esenciales que un amante de la ilustración debería conocer!

El objeto indispensable en el bolsillo de un ilustrador ha sido siempre una libreta y cualquier utensilio que le permita dibujar, siempre disponible para ponerse a trabajar en cuanto se presentase la ocasión. Sin embargo, las nuevas tecnologías están relegando el papel a un segundo puesto en favor de los smartphones y las tabletas.

Por esta razón existen numerosas apps que permiten crear ilustraciones con acabados fantásticos y esta es una pequeña selección de 10 de las mejores que deberías conocer.



las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales


Es una de las más conocidas y ha sido galardonada con el Apple Design Award, que reconoce las características técnicas y estéticas de las apps, además de su excelencia creativa. Es una app muy completa que permite crear ilustraciones digitales a muy alta resolución.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales

Recomendada para los amantes de los cómics, esta app tiene todo lo que puedes necesitar para crear tus propias historias ilustradas. Desde pinceles y herramientas para crear personajes, hasta tipografías y elementos para enmarcar los diálogos.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales


El gran punto a favor de esta app es su extensa variedad de pinceles y la apariencia sumamente realista que se puede obtener trabajando con ellos. Especial atención merecen los pinceles de acuarela, de acrílico y la rueda de selección de colores.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales

Una extensión de Adobe Illustrator, pero siempre al alcance de tu mano. Esta app te permite crear todo tipo de ilustraciones vectoriales en el momento, optimizando al máximo el momento exacto en que la gran idea hace su aparición.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales

Extremadamente útil tanto para aquellos que buscan realizar un boceto rápido al momento, como para los que desean un acabado profesional y artístico en sus ilustraciones. Tiene una versión gratuita, aunque la suscripción da acceso a interesantes pinceles.


Aunque la selección de pinceles es limitada, esta app ofrece infinidad de posibilidades. El modo de dibujo está creado de manera que imita a la perfección el comportamiento real de los pinceles usados tradicionalmente en Asia.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales


Una interfaz sencilla que, sin embargo, ofrece pinceles personalizables, capas y herramientas de dibujo digital profesional muy útiles para cualquier ilustrador. Esta app está disponible para iPad, pero también existe una versión de escritorio para Mac.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales


La idea de esta app es que pueda ser usada como una aplicación de escritorio, con la diferencia de que para sentarnos a trabajar en ilustraciones vectoriales solo necesitaremos tener entre las manos una tablet o incluso un teléfono celular.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales


Centrada más en el dibujo a lápiz, esta app ha ganado adeptos tanto entre quienes la usan para bocetar en un nivel más técnico, como quienes se han dejado atrapar por la textura digital del grafito y la aplican a sus ilustraciones de corte más artístico.


Igual que Adobe ha desarrollado la app de Illustrator, ha hecho lo mismo con Photoshop. Además de poder trabajar cómodamente con las características habituales de Photoshop en el smartphone o tableta, es muy sencillo pasar los trabajos de un dispositivo a otro.

las-mejores-apps-para-ilustradores-digitales

Cuéntanos abajo en la caja de comentarios, cual es tu preferida a la hora de plasmar tus ideas?

Fuente y créditos


¡Déjanos tu opinión!