[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Identidad y Marca
Creatividad
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Este robot "origami" impreso en 3D captura delicadas criaturas marinas sin herirlas

Inspirados en las técnicas tradicionales de plegado de papel, los ingenieros del Instituto Wyss de ingeniería de inspiración biológica de la Universidad de Harvard han diseñado una trampa robot impresa en 3D para capturar criaturas marinas sin dañarlas. 

el artilugio de 12 lados conocido como el dodecaedro accionado rotativamente (RAD) se puede unir al brazo de un rover submarino y ser accionado para capturar vida marina con suavidad.


robot-dodecaedro--captura-delicadas-criaturas-marinas

Construyeron el robot para dar a los biólogos marinos una forma no invasiva de extraer muestras para su descubrimiento y análisis. originalmente publicado en robótica científica, los detalles del proceso se revelan junto con los hechos sobre la vida marina. se estima que alrededor de un millón de especies aún están esperando ser descubiertas en los océanos de nuestro planeta.


"Nos acercamos a estos animales como si fueran obras de arte. ¿Podríamos cortar piezas de la mona lisa para estudiarla? no, usaríamos las herramientas más innovadoras disponibles. Estos organismos de aguas profundas, algunos de miles de años, merecen ser tratados con una dulzura similar cuando interactuamos con ellos."
Coautor del estudio David Gruber, biólogo de la Universidad de Nueva York.

robot-dodecaedro--captura-delicadas-criaturas-marinas

RAD consta de cinco "pétalos" de polímero impresos en 3D unidos a una serie de juntas giratorias que funcionan con un solo motor. La estructura del robot de origami gira para doblarse en una jaula de 12 lados, o dodecaedro. El robot ya ha sido probado a una profundidad de 700 metros. Hasta el momento ha capturado y liberado ejemplares como calamares, pulpos y medusas.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar