[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Marketing
Recursos
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Así es 'Helvetica Now' la más reciente actualización de la clásica tipografía

Linotype ha dado a conocer la actualización de la Helvetica Now diseñada por el Monotype Design Studio y Charles Nix sobre el trabajo de Max Miedinger y Eduard Hoffman en los años 50.

Una actualización que abarca un total de 48 estilos solo para el set de Latin Extended (Pro) que sirve para unos 33 idiomas. Ahora la tipografía se agrupa en tres grandes estilos, Text, Micro y Display con pesos que van desde la Hairline hasta el ExtraBlack. En la versión Micro es la que se pueden apreciar detalles y cambios sustanciales para mejorar la legibilidad precisamente a tamaños micro.


nueva-helvetica-now-somos-designers
"Los diseños de Helvetica Now Micro están simplificados y exagerados para mantener la impresión de la Helvetica en letras pequeñas, lo que proporciona una legibilidad notable en tamaños microscópicos y en entornos de baja resolución."

Ya en 1982 se realizó una actualización de la tipografía, la llamada Helvetica Neue, pero ahora se pretende actualizar para conseguir que sea más legible a tamaños muy pequeños (típicos de las pantallas como las de móviles o smartwatches), dividiéndolos en tres 'tamaños ópticos'. También se han revisado los espaciados y formas, que en la Helvetica Neue eran más bien algorítmicos, ha declarado Charles Nix en una entrevista para It’s Nice That.

nueva-helvetica-now-somos-designers

Si bien es cierto que la Helvetica Neue no cubría todas las necesidades actuales el gran negocio que envuelve a todo lo que rodea a la Helvetica hacia necesario una revisión y una actualización del a tipografía para usos más actuales, aunque para muchos no sea algo necesario ya que es como un revival o una secuela fílmica innecesaria.

Para Linotype este rediseño de la Helvetica Now ha sido: 
"Un proyecto de restauración. Se trata de traer a la vida los originales de Miedinger de la Neue Sans Grotesk con mucha más fidelidad que un intento de repensar la Helvetica o mejorar la actual versión digital"
"Cada glyfo ha sido redibujado y rediseñado para está edición ampliada que preserva la esencia de claridad, simplicidad y neutralidad de la tipografía suiza, a la vez que actualiza la demanda de una tipografía contemporánea para las actuales necesidades del diseño."
Además Monotype regala un peso de la tipografía para que puedas probar Helvetica Now Display Black.
nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers

nueva-helvetica-now-somos-designers
Detalles de la actualización Helvetica Now Micro.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar