[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Marketing
Recursos
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Facebook se rediseña para enfocarse en la 'privacidad' y la 'expresión libre'

El gigante de las redes sociales está lanzando un nuevo aspecto para su sitio web y su aplicación con el fin de facilitar el uso de la plataforma y ayudar a las personas a compartir sus "intereses y pasiones" entre sí.

Así mismo ha modificado el color y su logotipo para crear un espacio en línea donde las personas puedan "expresarse libremente y conectarse con las comunidades".



Los nuevos diseños vienen junto con otras actualizaciones relacionadas con Facebook, que incluyen cambios en las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, como una función mejorada de la cámara y opciones de recaudación de fondos en Instagram, y nuevas herramientas para las empresas en Whatsapp.

También ha lanzado servicios más avanzados de realidad aumentada y virtual (AR y VR), así como dos nuevos auriculares VR, uno de los cuales, Oculus Quest, es un conjunto de juegos "todo en uno" que se puede usar sin computadora.

nuevo-diseño-interfaz-facebook-nuevo-logotipo-2019

La versión de escritorio de la página de inicio de Facebook se ha limpiado, dejando su barra azul en la parte superior, y ahora tiene más espacio en blanco.

El color azul de la firma se ha renovado, se ha vuelto más claro y brillante, y tanto el logotipo completo como el símbolo 'F' se han redibujado. La 'F' aparece más gruesa que antes y se establece dentro de un circulo en lugar de un cuadrado, mientras que los colores azul y blanco del icono se han invertido.

nuevo-diseño-interfaz-facebook-nuevo-logotipo-2019

Los íconos en los menús se han redibujado con colores más brillantes, gráficos más planos y, en el caso de la navegación superior, simplificados como dibujos lineales.

El nuevo diseño de la página de inicio se centra en "comunidades", con mayor énfasis en encontrar y unirse a grupos relevantes. Los grupos de Facebook son vastos, desde grupos de apoyo para aquellos que viven con condiciones de salud hasta foros para entusiastas de los pasatiempos.

nuevo-diseño-interfaz-facebook-nuevo-logotipo-2019

"Grupos" es ahora una opción de menú más prominente, que se presenta en la navegación superior, junto con otros elementos principales como "notificaciones" y "mensajes".

Facebook también ha introducido una característica completamente nueva llamada Meet New Friends, que aparecerá en la parte superior de las noticias de los usuarios, y será una capacidad de suscripción que permitirá a los usuarios 'entablar amistades con nuevas personas' de su escuela, lugar de trabajo o ciudad.

nuevo-diseño-interfaz-facebook-nuevo-logotipo-2019

En una selección de países, que no incluye los EE.UU. y el Reino Unido, Facebook administra un servicio de citas y la compañía ahora lo ha actualizado. Esto incluye una nueva función llamada Secret Crush, que permite a los usuarios decir si se sienten atraídos por un amigo de Facebook. La otra persona solo recibirá una notificación si también ha optado por Facebook Dating.

Facebook Messenger se ha actualizado. Se está iniciando una aplicación de escritorio específica para Messenger. También dará prioridad a los mensajes de los amigos y familiares más cercanos de los usuarios, para ayudar a las personas a "encontrar el contenido de las personas que más les importan".

nuevo-diseño-interfaz-facebook-nuevo-logotipo-2019

El objetivo general es crear una apariencia más simple, más rápida y más inmersiva para Facebook, que celebra los "intereses y pasiones" de los usuarios al brindarles espacios más personalizados.
"Estamos construyendo una plataforma social más centrada en la privacidad, que brinda a las personas espacios para expresarse libremente y sentirse conectadas con las personas y comunidades que más importan." 
Dice su CEO, Mark Zuckerberg.

Los cambios de diseño han comenzado a implementarse en las versiones de escritorio y aplicaciones en todo el mundo, y continuarán haciéndolo en los próximos meses.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar