[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Marketing
Recursos
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Esta impresionante foto de la galaxia LMC tardó 1,060 horas en ser capturada

Tras diez meses de trabajo, este increíble mosaico de casi 4,000 fotos nos ofrece una mirada detallada a la Gran Nube de Magallanes (LMC por sus siglas en inglés). Esta galaxia satélite luce como una nube tenue desde el hemisferio sur de la Tierra, por lo que verla de cerca es algo verdaderamente maravilloso. 

La fotografía, que fue nombrada la 'Imagen Astronómica del Día' por la NASA, pudo ser capturada gracias al trabajo de cinco astrónomos aficionados.


nasa-fotografia-gran-nube-de-magallanes-galaxia

Ciel Austral es una asociación de amantes de la astronomía que operan un observatorio en Chile, quienes han unido su amor colectivo por las estrellas y sus años de experiencia para crear imágenes memorables del espacio exterior. 

Para capturar esta fotografía de la LMC, que es una galaxia pequeña que opera dentro de la atracción gravitatoria de la Vía Láctea, se requirió de un verdadero trabajo en equipo. Aunque tener cinco perspectivas diferentes sobre cómo completar la foto podría haber presentado desafíos, su experiencia colectiva en realidad dio lugar a una visión sin precedentes de esta galaxia.


nasa-fotografia-gran-nube-de-magallanes-galaxia
Tamaño completo del mosaico. (Clic aquí para ver en alta definición)

En total, pasaron cinco meses en 2017 y cinco en 2018 capturando 3,936 cuadros para armar un mosaico de 4×4 que abarca más de 5 grados o 10 lunas llenas. Se necesitaron dos computadoras para procesar las tomas  y alinear el mosaico. 

Fue un proceso delicado que duró ocho días, ya que el equipo pasó por varias iteraciones antes de encontrar la alineación perfecta. Con 620 gigabytes de datos para procesar, se necesitaron dos meses para terminar el trabajo.


nasa-fotografia-gran-nube-de-magallanes-galaxia

Ciel Austral estima que se necesitaron 1,060 horas de tiempo de exposición con su telescopio refractor de 160 mm para capturar lo que buscaban. Si a esto se añade el largo tiempo de procesamiento, es imposible no admirar a estas personas por su dedicación. 

Al final, el tiempo empleado valió la pena para obtener una vista nítida y detallada de la Gran Nube de Magallanes. Con una foto final de 204 megapíxeles que mide 14400×14200 píxeles, el color y la profundidad de la extraordinaria imagen son dignos de admirar.


nasa-fotografia-gran-nube-de-magallanes-galaxia


¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar