[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Marketing
Recursos
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Scotiabank actualiza su tipografía e isotipo haciéndolo mucho más minimalista

Establecido en 1832, Scotiabank; formalmente The Bank of Nova Scotia, es uno de los bancos y proveedores de servicios financieros más grandes de Canadá. Con un equipo de más de 98,000 empleados, Scotiabank ofrece banca personal y comercial, administración de patrimonio y banca privada, banca corporativa y de inversión y mercados de capital a más de 25 millones de clientes. Esta semana, Scotiabank introdujo una nueva identidad. Sin crédito de diseño dado.
scotiabank-presento-nuevo-logotipo

Antes y después.
"Actualizamos nuestros logotipos para lograr un aspecto más moderno, seguro y legible con cada pieza de comunicación. Algunos de los cambios que hemos realizado en el logotipo son: una mayor altura de la tapa, una "S" mejorada, una "C" equilibrada y una "T" centrada. Además, decidimos redondear los caracteres a través de nuestra marca para lograr un estilo más moderno y refinado para Scotia."
Detalles de la evolución del logo.

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Detalles del nuevo logotipo. 

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Antes y después del isotipo.

Lo más sorprendente de este cambio es la degradación del monograma para que no sea una parte formal del logotipo. Si bien se utiliza como el avatar de las redes sociales, no se puede encontrar en su sitio web.

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Detalles del nuevo isotipo.


Cuando pienso en Scotiabank, lo primero que me viene a la cabeza es la cosa del S-Globo, por lo que es raro que no lo separen sino que lo conviertan en un elemento de apoyo, especialmente para otro genérico, sans geométrico, que está bien y todo pero en este punto, todos estos logotipos sans serif geométricos son como tratar de distinguir un huevo de otro. 

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Conjunto de logos en sus versiones de color.

Dicho esto, la evolución del logotipo es mejor que la evolución del ícono, que perdió la representación del globo a cambio de un punto gigante que ahora parece un ícono de superhéroe...

scotiabank-presento-nuevo-logotipo

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Fuente personalizada.
"Nuestros colores reflejan la individualidad de nuestros clientes. Son brillantes y divertidos, transmitiendo un sentido de juego y apertura a quienes utilizan nuestros servicios."
scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Estilo de ilustración.

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Estilo de fotografía.

El punto principal del rediseño es agregar color, tanto literal como metafóricamente, a través de una amplia paleta de colores, personas e ilustraciones sin rostro. Las ilustraciones son un poco incómodas y se sienten apresuradas, pero son coloridas. Las fotografías son un poco cliché y super obligadas a mostrar emociones, pero son coloridas, sin duda. A pesar del ligero sarcasmo, todo esto está bien.


scotiabank-presento-nuevo-logotipo

scotiabank-presento-nuevo-logotipo
Aplicaciones de muestra.

Definitivamente hay una vibración superficial para los elementos y aplicaciones. Los pocos ejemplos mostrados se sienten un poco planos, pero los mensajes aparecen y el logotipo aparece: no es muy perspicaz ni inspirador, pero hace el trabajo. El uso flexible de "Scotia" en comparación con "Scotiabank" parece que podría causar problemas, de la misma manera que "Citi" y "Citibank" han coexistido de manera confusa durante tantos años.

Introducción de nuevo estilo.

En general, una actualización bastante segura que parece tener como objetivo complacer a la mayor cantidad de personas posible, ademas de la clara evolución de simplificar su logotipo e isotipo para uso digital.

Diseñado por: N/A

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar