fbpx

AC Milan presentó su nueva y mejorada identidad de marca

ac-milan-escudo-nuevo-logo

El AC Milan es uno de los equipos de fútbol más populares y exitosos, no solo en Italia sino también en el extranjero. Entre sus galardones se encuentran 18 títulos en la Serie A, la mejor liga de fútbol italiano, y 18 trofeos combinados de FIFA y UEFA para competiciones continentales e internacionales.



El AC Milan juega sus partidos en San Siro, también conocido como Stadio Giuseppe Meazza, el estadio más grande de Italia, con una capacidad de 80,000 personas. Recientemente, el equipo presentó una nueva identidad diseñada por DixonBaxi, con sede en Londres.

ac-milan-escudo-nuevo-logo

La identidad celebra la insignia icónica del club como un símbolo de unidad, un corazón que conecta a millones. Los fanáticos y los dioses del fútbol han estado besando la famosa insignia del club durante un siglo. Respetando esta herencia, dejamos el diseño intacto y usamos la icónica forma ovalada para contar historias poderosas.”

ac-milan-nuevo-logo

Probablemente fue una buena idea dejarlo intacto y no encender la ira de los fanáticos innecesariamente. También es una forma de implicar que no necesitan sacar una Juventus y cambiar su logo dramáticamente por algo más comercial y, en cambio, pueden construir sobre la herencia del equipo.

Sin embargo, me hubiera encantado ver algunas mejoras técnicas. No obstante lo anterior, sin embargo, la limitación impuesta por el cliente o autoimpuesta en la actualización de la insignia condujo a un gran lenguaje visual nuevo que amplifica la equidad de la forma.

ac-milan-nuevo-logo

Utilizando el tipo de letra personalizado AC Milan existente, no estoy seguro exactamente cuánto tiempo ha estado en uso, DixonBaxi ha ideado un gran sistema construido literalmente alrededor del óvalo de una manera que se siente clásica (como en las inscripciones en piedra) y contemporánea.

ac-milan-nuevo-logo

Personalmente no me gusta el tipo de letra personalizado existente y me sorprende que hayan podido hacer que se vea bien. Incluso el tratamiento donde las palabras van de pequeño a grande para formar un óvalo, que expone la incomodidad de la tipografía, se las arregla para verse bastante bien, pero el mejor tratamiento en esto es cuando la tipo es más pequeña, se establece a lo largo del óvalo y en capas con los contornos de un jugador.

ac-milan-nuevo-logo


ac-milan-nuevo-logo

“Presentamos un nuevo tipo de letra dinámico inspirado en el latido compartido de nuestros fanáticos. Inspirándonos en moda, marcas de estilo de vida y cultura italiana, creamos un sistema tipográfico audaz pero elegante. Al instante reconocible, captura la pasión que los fanáticos de Milán tienen por su club.”

ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-nuevo-logo

No estoy realmente seguro de qué relación hay entre el nuevo tipo de letra personalizado y cualquier otra cosa sobre la identidad, pero seguro que me gusta. Quiero decir, hay algo de ovalidad con el tipo de efecto de paréntesis, pero se siente un poco como un capricho que, oye, si puedes hacerlo, ¿por qué no?

Como es de esperar de DixonBaxi, el componente de movimiento de esto es impresionante y hace que cualquier queja sea discutible, incluso las animaciones de línea radial de apertura en la insignia que no son tan sofisticadas como el resto del 99% de esto.

ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-nuevo-logo
ac-milan-escudo-nuevo-logo
ac-milan-escudo-nuevo-logo
ac-milan-escudo-nuevo-logo
ac-milan-escudo-nuevo-logo
ac-milan-escudo-nuevo-logo

Como la mayoría de los grandes equipos de fútbol, ​​el AC Milan está tratando de hacer que su marca se sienta como una marca de moda/estilo de vida que, financiera y comercialmente, obtengo, pero puede parecer una flexión molesta. Aún así, no me importaría agregar esa chaqueta roja a mi colección de cosas de diseño.

En general, esta es una gran actualización que infunde mucha energía nueva en la identidad del equipo de una manera que honra su historia y herencia sin ninguna reacción violenta e inútil por parte de los fanáticos.

AC Milán
Diseñado por: DixonBaxi
Fuente y créditos

¡Compartelo!


¡Dejanos tu opinión!