Así ha rediseñado DreamWorks su icónico isotipo

DreamWorks-nuevo-logotipo

Con el estreno de su película “Cómo entrenar a tu Dragón 3” el estudio DreamWorks ha presentado una nueva versión de su famoso logo, manteniendo la esencia pero actualizando algunos detalles y enmarcándolo en un círculo.



La imagen del niño recostado sobre la luna sujetando una caña de pescar es uno de los símbolos más conocidos del cine y tiene su origen en 1994, cuando Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen se unieron para conformar un nuevo estudio llamado Dreamworks SKG (las siglas de sus apellidos).

DreamWorks-nuevo-logotipo
Detalles del nuevo isotipo.

Encargaron esta imagen que, según Spielberg debía tener una atmósfera mágica y de ensueño que recordara a la edad de oro de Hollywood. El niño representado es el hijo del artista Robert Hunt, al que se encargó el desarrollo de este diseño.

Ahora DreamWorks da un paso más en la evolución de este emblema, rodeando al niño con un círculo, refinando los detalles de su silueta, oscureciendo el color, y creando versiones vectoriales y alternativas del diseño para permitir una mejor adaptación a cualquier soporte.

DreamWorks-nuevo-logotipo
Versión horizontal.

“El círculo que ahora enmarca el diseño es un aporte muy valioso ya que genera una mancha mucho más concreta y de mayor impacto, lo cual beneficia mucho la pregnancia del diseño. Pero creo que más interesante aún es que se elimine el efecto realista de la animación que precede a las películas.

DreamWorks-nuevo-logotipo

“La luna y el niño ya no son imágenes realistas sino siluetas vectorizadas, y creo que es un paso interesante, ya que refuerza su condición de logo, permitiendo una mayor coherencia con respecto a otros soportes menos dinámicos.”

DreamWorks
Fuente y créditos


¡Compartelo!


¡Déjanos tu opinión!