Así se veían 7 castillos en toda Europa antes de caer en ruinas…

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

En tiempos de cuarentena, no podemos viajar, pero nadie ha cancelado la exploración virtual, ¿verdad? Así que lo llevaremos a un viaje a través de los castillos más magníficos de Europa que tienen siglos de historia increíblemente rica en sus ruinas. La mayoría de los castillos han caído en mal estado después de años de guerra y reconciliación y ahora solo nos quedan siluetas de su gloria pasada.



Budget Direct colaboró ​​con diseñadores y arquitectos para reconstruir siete de los castillos abandonados más grandes de Europa a su antigua belleza poderosa con la ayuda de estos renders arquitectónicos y animaciones de reconstrucción.

RECOMENDADO: La arquitectura cruda y única de la capital de Corea del Nte. Por el fotógrafo Raphael Olivier

“A medida que aumentan los esfuerzos para contener los efectos de la crisis de COVID-19, millones de personas en todo el mundo están atrapadas en sus hogares. Este proyecto ofrece una porción de escapismo y la muy necesaria inspiración para viajar en el sillón.”

Representantes de Budget Direct.

Castillo de Samobor, Samobor, Croacia

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

El Reino de Bohemia fue una monarquía medieval que gobernó las partes de la actual República Checa y Alemania desde finales del siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial. El gobernante bohemio Ottokar construyó el castillo de Samobar a mediados del siglo XIII, durante una guerra por el disputado Ducado de Estiria. Pero pronto lo perdió ante las fuerzas croatas-húngaras.

Hoy, la fortaleza de piedra se asoma sobre los tejados de la actual Samobor. Está a solo 10 minutos a pie de la ciudad y los visitantes aún pueden maravillarse con las paredes y los restos del foso. El único elemento original sobreviviente es la torre de guardia. Gran parte del resto de los restos, incluida la capilla gótica de Santa Ana, son de modificaciones del siglo XVI.


Dunnottar Castle, Stonehaven, Escocia

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

Dunnottar es un fuerte promontorio. Está encaramado en un ‘ceñido de mar’ mirando hacia el Mar del Norte desde la costa este de Escocia. El castillo ha jugado un papel fundamental en las tensiones entre los ingleses y los escoceses a lo largo de los años. Más famoso, William ‘Braveheart’ Wallace asedió y retomó el castillo de los ingleses en 1297 (es un lugar clave en la película de 1990).

El castillo fue asediado más tarde por Oliver Cromwell. Las joyas de la corona escocesa fueron introducidas de contrabando a un lugar seguro, ya sea “por encima del puente” de una mujer embarazada o por encima de las paredes que dan al mar, dependiendo de a quién le pregunte. Uno de los restos más dominantes en el sitio de 1.4 hectáreas es la Torre House del siglo XIV. Esta característica singularmente escocesa era una especie de mansión fortificada que una vez tuvo tres pisos de altura.


Château Gaillard, Les Andelys, Francia

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

Château Gaillard es un ejemplo temprano del uso de fortificación concéntrica y maquinado en el diseño de castillos. La maquinado se refiere a las aberturas del piso en las almenas, a través de las cuales los defensores podrían arrojar aceite o rocas hirviendo sobre sus atacantes. Esta fortificación concéntrica estaba formada por tres barrios defensivos, uno dentro del otro y cada uno separado por fosos secos.

Ricardo Corazón de León construyó Gaillard muy rápidamente entre 1196 y 1198 para defenderse de Felipe II de Francia. El castillo vio mucha acción antes de ser finalmente abandonado en el siglo XVI y luego demolido por Enrique IV de Francia. Sin embargo, los elementos del castillo exterior permanecen, y aún se pueden admirar las paredes acanaladas únicas del patio interior.


Castillo de Menlo, ciudad de Galway, Irlanda

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

El castillo de Menlo fue propiedad de la familia Blake durante la mayor parte de su existencia y fue destruido por un incendio en 1910. El cochero de la familia, James Kirwan, escapó de las llamas al bajar de su ventana por las enredaderas de hiedra. Trató de rescatar a los otros habitantes, pero la joven Eleanor Blake pereció en el incendio, al igual que una criada que saltó a su muerte. Desde el día en que el castillo fue arruinado, esa misma hiedra verde colgante ha crecido para cubrir todo el edificio.

Visitar Menlo es una experiencia de cuento de hadas, ya que las vides camuflan el edificio en el paisaje natural de los bosques y campos circundantes. No se sabe cuándo se construyó el castillo por primera vez, pero fue principalmente un uso doméstico más que militar. Grandes torres redondas y un antiguo muelle que contenía un cañón y un telescopio proporcionaron seguridad a los habitantes.


Castillo Olsztyn, Olsztyn, Polonia

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente


El castillo de Olsztyn se encuentra en una colina dramáticamente llena de baches entre rocas de piedra caliza, con vistas al río Łyna en el noreste de Polonia. El castillo fue construido en algún momento antes de 1306. Fue ampliado por Casimir el Grande entre 1349-59 para defenderse de los checos. Olsztyn más tarde ganó una guarnición militar y fue renovado en el estilo renacentista en el siglo XVI.

En ese momento, se construyó en tres niveles con entradas de puente levadizo y un foso. En los años siguientes, sin embargo, los Habsburgo y luego los suecos causaron daños significativos, y el castillo quedó fuera de uso. Hoy en día, los visitantes aún pueden ver la torre gótica original y explorar la manera ingeniosa en la que los elementos construidos integran las rocas y las cuevas kársticas del área.


Castillo de Spiš, Spišské Podhradie, Eslovaquia

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

Con una superficie de cuatro hectáreas, el castillo de Spiš es uno de los complejos de castillos más grandes del mundo. Su magnitud sirvió para una fortaleza fronteriza en el reino feudal húngaro. El castillo más tarde cambió de manos varias veces entre imperios y familias aristocráticas que lo usaron como mansión. Era propiedad de la familia Csák y estaba en declive cuando el fuego finalmente arruinó el edificio en 1780, tal vez el resultado de un rayo.

Hoy, el castillo de Spiš está catalogado por la UNESCO. Su extensión y entorno geográfico lo hacen ideal para caminar y fotografiar. Los conservacionistas comenzaron a trabajar hace varias décadas para proteger el edificio medieval de la amenaza de roca inestable debajo de los cimientos. Un geoglifo de 100m2 (patrón de piedra en el paisaje) de un caballo con un diseño de moneda celta ahora se encuentra imponentemente en la colina debajo de la silueta del castillo.


Castillo de Poenari (Fortaleza de Poenari), Valachia, Rumania

Castillos-medievales-de-europa-reconstruidos-digitalmente

El legendario castillo Poenari está tan adornado con detalles inspiradores que parece que proviene de un libro de cuentos. De hecho, una vez perteneció a Vlad el Empalador, el Voivode (Duque) de Valaquia, quien inspiró al Conde Drácula de Bram Stoker. Subir las 1.480 escaleras de hormigón hasta la posición de nido de águila del castillo en la cima del acantilado crea una incómoda sensación de aislamiento. Y es fácil marearse a tal altura, especialmente sabiendo que las ruinas se deben en parte a un deslizamiento de tierra que arrastró las torres hasta el río, 400 metros más abajo.

Pero Poenari no necesita estar donde los visitantes se encuentran con su destino. Vlad mismo escapó del ataque a través de un pasadizo secreto hacia las montañas de los Cárpatos. La fortaleza en sí fue construida originalmente directamente en la roca y fortificada con tierra o cal, y Vlad la reconstruyó con torres adicionales para la defensa. Como último detalle temible, el castillo está actualmente cerrado debido a los osos locales, pero se volverá a abrir pronto, posiblemente con un tranvía crémaillère para levantar a los visitantes del valle.

Creado por: budgetdirect.com
Fuente y credito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!