AVON rediseña su logotipo, dotándolo de mucha más personalidad e impacto

nuevo-logotipo-AVON-2019

AVON es la compañía que durante más de 125 años ha representado belleza, innovación, optimismo y, sobre todo, a las mujeres. Avon, con casi $9 mil millones en ingresos anuales, tiene productos que se venden a través de 6 millones de Representantes de ventas independientes activos de Avon en todo el mundo.



Hace algunas semanas, la compañía publicó en su cuenta de Twitter el que será su nuevo logotipo, aunque no facilitó más detalles sobre el proceso de creación de esta nueva imagen ni del universo visual que acompañará a este nuevo diseño.

nuevo-logotipo-AVON-2019
Detalles del nuevo logotipo.

Esto dijeron: “¡Este es nuestro nuevo logo! Representa diversión, seguridad y es un símbolo de lanzarnos a hablar sobre todas las cosas importantes; amigos, amor, vida, risa. Está inspirado en nuestra herencia, pero hemos hecho algunos cambios, dando un giro al pasado, ¿lo ves?”.

Comunicado de AVON.
Evolución-logotipo-AVON
Evolución de la marca a través de los años.

El antiguo logotipo estaba bien… no es memorable y relativamente genérico pero está bien. El nuevo logotipo es una interpretación más dramática y dada la evolución bastante drástica, estoy muy sorprendido de que todo lo que Avon hizo para anunciar su nueva marca fue nada más que un tweet…

El nuevo logotipo definitivamente exige atención con su peso audaz y el eje inclinado “O”. No estoy completamente seguro de si me gusta o me disgusta, pero aprecio que el ángulo de la “O” coincida con las diagonales de la “A” y la “V”.

nuevo-logotipo-AVON-2019
Pequeña animación.

Entiendo que la “n” es un retroceso al logotipo de los años 70, pero una “N” mayúscula con el ángulo que coincide con el resto de las letras habría producido un ritmo perfecto en todas las letras en lugar de terminar con una especie de golpe. Tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve la nueva identidad en cada uno de sus espacios.

AVON
Diseñador por: Standard Black

Fuente


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!