AVON renueva toda su identidad de marca pero solo en Reino Unido…

AVON-nuevo-logotipo-2020

Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres: proporcionando productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, a través de mujeres. Millones de Representantes independientes en todo el mundo venden marcas icónicas de Avon como Avon Color y ANEW a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.



Avon apoya el empoderamiento, el espíritu empresarial y el bienestar de las mujeres y ha donado más de mil millones de dólares a causas de mujeres a través de Avon y la Fundación Avon. En esta ocasión se han aventurado a renovar su logo nuevamente pero solo para el mercado del Reino Unido.

ARTÍCULO RECOMENDADO: AVON rediseña su logotipo, dotándolo de mucha más personalidad e impacto (2019)

AVON-nuevo-logotipo-2020
Detalles del nuevo logotipo.

Con el objetivo de avanzar hacia una nueva estrategia de negocio que se adapte a las necesidades actuales de las nuevas generaciones y de las diversas plataformas de promoción virtual. Rediseñado por la agencia Bloom Londres, han presentado un cambio radical al darle más color y textura a la identidad de Avon.

AVON-nuevo-logotipo-2020
Inspiración de color. Según el video que se muestra más abajo, “El gradiente sigue las curvas del rostro de una mujer”.
AVON-nuevo-logotipo-2020

En el 2019 Avon presentó un nuevo wordmark, pero al poco tiempo volvieron a su logotipo ‘light’ minimalista que han logrado posicionar durante varias décadas. Este nuevo diseño es una reinterpretación del anterior al agregar un estilo de tipografía estilizada, mayor peso y una nueva paleta de colores integrada a su identidad.

AVON-nuevo-logotipo-2020
AVON-nuevo-logotipo-2020
Lenguaje visual.

“La nueva paleta de colores seleccionada le da una nueva cara a Avon, más moderna y divertida que llama la atención y destaca de sus competidores. Su idea es alejarse de su anterior diseño sobrio y adentrarse a una imagen más inclusiva, donde tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de sus productos. De allí que los tonos sean atractivos para todos.”

Dice Bloom.
AVON-nuevo-logotipo-2020
AVON-nuevo-logotipo-2020

Una cosa importante a tener en cuenta desde el principio es que este diseño solo se aplica a Avon UK, no a Avon US, que, tangencialmente, parece haber vuelto a su rediseño anterior a 2019, que reemplaza este logotipo del Reino Unido. El antiguo logotipo era elegante, y muy apropiado para el mercado de los cosméticos, aunque, claramente, la clase y la elegancia no pueden comprar el interletraje adecuado, como lo muestra el enorme espacio entre la “A” y la “V”.

AVON-nuevo-logotipo-2020
AVON-nuevo-logotipo-2020
Varias aplicaciones y anuncios.


El nuevo logotipo se esfuerza mucho en hacer algo interesante al personalizar cada letra de una manera un poco extraña: la “O” se guardó simplemente porque no tenía esquinas ni líneas rectas. Tanto la “V” como la “N” tienen todas sus esquinas internas redondeadas, excepto la superior izquierda en la “N”, mientras que las esquinas exteriores permanecen normales, lo cual todavía no es algo que entiendo y la “A” recibe un tratamiento especial adicional con su barra transversal curvada hacia la parte inferior. El resultado tipográfico no es muy agradable, pero supongo que, de un vistazo rápido, gustará para la mayoría de los consumidores.

Video de introducción a la identidad.

El degradado en el logotipo y en toda la identidad está bien como “un degradado de color de moda”, pero todavía me estoy rascando la cabeza sobre su racionalización, según ellos, por ‘las curvas en el rostro de una mujer’: he visto rostros de muchas mujeres y un degradado como este es lo último en lo que pienso.

La forma de sujeción utilizada en todas partes, junto con el degradado y la tipografía, Zona Pro, se sienten muy poco refinados. Aprecio el esfuerzo por infundir algo de color y energía, pero de alguna manera esto no parece el enfoque correcto para una marca como Avon.

AVON
Diseñado por: Bloom, Londres.

Fuente / Fuente


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!