fbpx

BMW rediseña su logo significativamente y se sumerge a la tendencia del diseño plano

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano

BMW ha presentado un nuevo logo en el automóvil Concept i4 de la compañía. El nuevo logo plano aún conserva la forma circular básica y la arquitectura, así como los colores azul y blanco del estado bávaro. Lo nuevo es el círculo exterior, que ahora es transparente en lugar de negro. El anillo transparente tendrá una apariencia diferente dependiendo del color exterior del automóvil.



Los efectos 3D y la iluminación también se han eliminado para crear un aspecto minimalista, un mundo de diferencia con el emblema clásico. La simplicidad de la nueva marca muestra que la compañía reconoce los 103 años de historia de la marca, al tiempo que la moderniza para adaptarse a la era digital.

RECOMENDADO: Nuevo escudo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano
Detalles del nuevo logo.
nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano

Según el vicepresidente senior de clientes y marca Jens Thiemer, el nuevo logo transparente está diseñado para “irradiar más apertura y claridad”, y se esfuerza por atraer al público más joven. El símbolo rediseñado se ha agregado al sitio de la compañía , que revela la historia del logo.

Parece que este rediseño es el mayor cambio en el logo, ya que el anillo negro finalmente ha sido reemplazado desde su introducción en 1917.

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano
Evolución del logo.

BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales. Y el logotipo transparente fue diseñado para irradiar más apertura y claridad

Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand BMW.
Evolución del logo, versión animada.

Este nuevo logo de BMW ya ha sido incluido en la página web donde se explica la historia del logo de BMW. Y, tras ver el nuevo logo junto a sus antepasados, podría afirmarse que este último rediseño es en el que más han arriesgado, sobre todo por la eliminación del anillo negro siempre presente desde sus inicios.

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano


nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano

Durante mucho tiempo, BMW hizo un pequeño esfuerzo para corregir el mito de que la insignia de BMW es una hélice, dice el artículo, por lo que apegarse a la historia de que BMW es una hélice no estaría completamente equivocado. En un mundo de burocracia y pautas imposiblemente estrictas, es agradable escuchar a una marca sugerir que su logo puede ser lo que quieras que sea.

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano

Normalmente, una marca del tamaño de BMW justificaría una publicación revisada completa, pero no hay mucho que revisar y mucho que decir, aunque todavía diré mucho para que obtenga el valor de su dinero. Estructuralmente, el logo sigue siendo el mismo, con los cuadrantes icónicos que muestran los colores del Estado de Baviera en el mismo tamaño y proporción, las letras aún en el mismo lugar igualmente aplastadas y un anillo exterior.

Se acabó el biselado y el efecto 3D que más benefician a los cuadrantes-círculo, ahora se ve más en sintonía con los logos de hoy. Parece que las letras se han modificado ligeramente, con la “M” obteniendo la actualización más evidente.

nuevo-logotipo-BMW-tendencia-diseño-plano

El cambio más grande es la pérdida del fondo negro, que creo es lo que hizo que el BMW fuera tan icónico y elegante, agregando un rico contraste con el blanco y el azul. Sin el negro y el concepto de transparencia para el nuevo logo, literalmente parece que falta algo. La versión en blanco, con los trazos en la mitad de los cuadrantes se ve, tristemente, terrible y demuestra el tipo de luchas que producirá este nuevo enfoque.

Creo que abandonar el negro no fue la mejor opción: en su sitio web, que es la única aplicación corporativa disponible, el nuevo logo se pierde. Quizás otras aplicaciones hagan un mejor uso del logo y la imagen que se encuentra arriba puede que sea un rayo de esperanza en esto, ya que hay algo realmente único en la placa hueca del automóvil y admito que se ve bastante bien.

BMW
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!