Cadbury la marca de chocolate más famosa del mundo actualiza su logo e identidad

Cadbury-nuevo-logotipo-2020

Cadbury es una de las marcas de chocolate más conocidas del mundo y la segunda marca de confitería más grande del mundo después de la estadounidense Mars. Cadbury comenzó como una sola tienda de abarrotes propiedad de John Cadbury en Birmingham, donde vendían té, café y bebían chocolate, presentando su barra de chocolate con leche láctea en 1905: la compañía (propiedad de Mondelez International) ahora tiene su sede en Uxbridge, oeste Londres, y opera en más de 50 países.



El próximo mes de mayo, se lanzará una nueva identidad y packaging, en Australia, seguido por Sudáfrica y Malasia a finales de año, con otros mercados, incluido el Reino Unido e Irlanda, a principios de 2021. Todo el proceso de diseño estuvo a cargo de la agencia, Bulletproof, Londres.

RECOMENDADO: NFL: Los Ángeles Rams presentan su nuevo logo e identidad

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Detalle del logo con finos caballeros y damas.

“La revitalización del wordmark de Cadbury se inspiró en la mano del fundador John Cadbury para crear una firma bellamente diseñada con un toque más contemporáneo.”

Dice Bulletproof.
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Detalles del nuevo logotipo.

El antiguo logotipo era agradable, reconocible a nivel mundial y difícil de estar en desacuerdo, ya que encarna perfectamente el producto. Sin embargo, me complace argumentar que está en ángulo y no cumple el propósito de una marca de escritura en cursiva, tomando el movimiento inclinado fuera de eso, pero no iría a la guerra con nadie al respecto solo por eso.

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Logo Dairy Milk, antes y después.

El nuevo logotipo es una evolución encantadora que presenta una iteración más delgada y elegante que la mayoría de las personas probablemente no notará, algo bueno en este caso. También es más fiel a la firma de John Cadbury, ya que apareció por primera vez para la marca, que presenta un sabroso bucle en la “b” y una “y” ligeramente más llamativa. No obstante se siente más abierto y aireado, y su alineación de línea de base normal muestra mejor las curvas recientemente rediseñadas. En resumen, me gusta mucho la actualización.

Cadbury-nuevo-logotipo-2020

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
El icónico logotipo Glass and a Half también se ha rediseñado para que se vincule directamente con el trozo de chocolate, enfatizando aún más la calidad de los ingredientes y el clásico sabor cremoso de la leche Cadbury que le encanta a la nación.

“Tomando señales de los archivos, el logotipo de Dairy Milk se ha vuelto a redactar y se ha creado un patrón distintivo de Dairy Milk basado en el paquete original de 1905, que le da mayor profundidad y propósito al icónico púrpura de Cadbury y proporciona un elemento de descubrimiento en el empaque.”

Dice Bulletproof.
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Elementos de identidad – El nuevo patrón recupera las cintas utilizadas en el empaque durante la primera mitad de la década de 1900, pero que se presenta de una manera nítida y contemporánea. Diría que estas son algunas de las mejores cintas que he visto, muy bien ejecutadas y con curvas y fluidas.


Tanto el logo antiguo como el nuevo de Dairy Milk están bien por derecho propio. Tampoco soy particularmente apasionado, ya sea negativa o positivamente. Creo que ambas son buenas interpretaciones. Si tuviera que elegir, optaría por el nuevo porque proporciona un mejor contraste con el logotipo principal, mientras que antes los dos elementos estaban quizás demasiado sincronizados.

En la nueva, la ligadura “RY” y la “K” se destacan de manera extraña del resto de las letras como las únicas con elementos curvos y ondulados, pero, al mismo tiempo, esos son los detalles que la hacen interesante. También prefiero los vasos de leche de vectores mucho más que el enfoque realista de la versión antigua.

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Antiguo packaging de Dairy Milk.
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020

El viejo empaque de Dairy Milk, diseñado por Pearlfisher, era bastante agradable y tenía esas divertidas ilustraciones de sabor que tal vez eran demasiado divertidas pero definitivamente agradables. El nuevo empaque está un poco más saturado ya que introduce el patrón en el fondo, que supongo que será algún tipo de barniz en la vida real, lo que hará que el efecto sea un poco más sutil que en las representaciones anteriores.

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020

Me gusta más la simplicidad del empaque anterior que los nuevos y creo que parte de él es la disposición alineada a la izquierda del logotipo de Dairy Milk en el empaque horizontal porque se ve mucho mejor y más limpio en el empaque vertical. como los que realmente me gustan. Sin embargo, en general, el nuevo empaque es más rico y con textura.

Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020
Cadbury-nuevo-logotipo-2020

Creo que esta es una gran evolución que mantiene lo que se conoce y reconoce sobre la marca (púrpura + logotipo de la firma) mientras se sumerge en sus archivos para descubrir algunos tesoros que se han modernizado muy bien y agregar un estética más premium pero aún accesible para el atractivo reconfortante del chocolate con leche convencional.

Cadbury
Diseñado por: Bulletproof

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!