fbpx

Coca-Cola se ilumina con sus nuevas botellas OLED de sable de luz ‘Star Wars’

Coca-Cola-ilumina-nuevas-botellas-OLED-sable-de-luz-Star-Wars-The Rise-of-Skywalker

La inventiva de Coca-Cola ha sido llevada a alturas galácticas. A tiempo para la próxima Star Wars: The Rise of Skywalker, la compañía ha lanzado botellas inspiradas en los sables de luz para mantener su brillante marketing anticipado.

Los envases serán las primeras botellas de plástico OLED del mundo. Los paneles OLED, que se utilizan en las pantallas del iPhone X y posteriores, y del Galaxy S9 y posteriores, son flexibles y no requieren retroiluminación, lo que les permite comprimirse a tamaños finos como el papel e instalarse en superficies maleables como la envoltura de Coca-Cola.



Las botellas son una edición conmemorativa y las hay en dos modelos con Rey y Kylo Ren empuñando sus característicos sables de luz. La pantalla OLED flexible está unida a una pequeña batería. Al pulsar una zona de la etiqueta, esa pantalla se enciende, iluminando el sable láser con una luz azul o roja.

RECOMENDADO: Esta lámpara imita el globo de IT y es perfecta si no quieres dormir tranquilo nunca más.

Coca-Cola solo fabricará 8.000 unidades de estas botellas y además las distribuirá entre el 6 y el 22 de diciembre en 45 localizaciones secretas de Singapur para evitar aglomeraciones o colas. Cada día, la cuenta de Instagram de la compañía en ese país irá revelando cinco pistas para que los fans puedan averiguar dónde se venden ese día.

Coca-Cola-ilumina-nuevas-botellas-OLED-sable-de-luz-Star-Wars-The Rise-of-Skywalker

Incluso con estas precauciones, tiene pinta de que los coleccionistas lo van a tener muy difícil para hacerse con una antes de que alguien las compre todas y se revendan a precios astronómicos. La batería que ilumina el sable solo dura 40 minutos y no es reemplazable, así que si la vas a guardar como coleccionable ten en cuenta que solo te dará para encenderla unas 500 veces (cinco segundos cada vez) antes de que se quede sin energía.

https://www.instagram.com/p/B5rLGyWAeHK/?utm_source=ig_web_copy_link

La iniciativa es un curioso adelanto de lo que quizá nos depare el futuro de los envases y la publicidad en cuanto las pantallas OLED flexibles sean algo más baratas. Su delgadez y el hecho de que no necesiten un panel para iluminarse las hacen ideales para este tipo de campañas.

El problema, como no, es que reciclar las baterías de todos esos envases puede convertirse en toda una pesadilla medioambiental. Como si no tuviéramos ya suficiente de eso.

Coca-Cola Singapur
Fuente y créditos


¡Compártelo!


¡Dejanos tu opinión!