Coca-Cola renueva sus envases y presenta diseños de packaging más unificados

cocacola-nuevos-diseños-packaging

La marca de bebidas más popular a nivel mundial Coca-Cola, ha renovado la imagen de sus envases como estrategia de marca única, apostando por el color rojo para ofrecer una información más clara y visible para el consumidor. La finalidad de esta renovación es la de unificar las distintas variedades de bebidas, siendo ahora de color rojo, para darles a todas la misma importancia.



Coca-Cola apuesta por reforzar su característico rojo sin olvidar el protagonismo del logotipo. Lo nuevo de esta presentación es la visibilidad a la información de producto.

Con este cambio de diseño, la información descriptiva sobre cada una de las variedades es aún más clara y visible. A través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, los consumidores podrán elegir entre las variedades ‘Coca-Cola sabor original’, ‘Coca-Cola sin cafeína’ ‘Coca-Cola zero azúcar’, ‘Coca-Cola zero azúcar zero cafeína’, ‘Coca-Cola zero azúcar cherry’, ‘Coca-Cola sabor light’, ‘Coca-Cola sabor light sin cafeína’ y ‘Coca-Cola sabor light limón’.

cocacola-nuevos-diseños-packaging
Diseño de packaging antiguo.
cocacola-nuevos-diseños-packaging
Diseño de packaging nuevo.

Entre las novedades que acompañan al cambio de imagen está la nueva Coca-Cola cherry, que en nuestra parte del mundo pasa a ser Coca-Cola zero azúcar cherry.

Facilitar la elección del consumidor.

El objetivo de este cambio es facilitar las posibilidades de elección del consumidor para que escoja aquella Coca-Cola que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Un cambio que se enmarca dentro de la ‘Ruta hacia el Futuro’ de la compañía y de su nueva estrategia de sostenibilidad, en las que el consumidor se sitúa en el centro para ofrecerle más opciones de bebidas, información más clara y detallada de cada producto, así como innovaciones en nuevas bebidas y envases.

cocacola-nuevos-diseños-packaging

Con el nuevo diseño, al colocarse las diferentes variedades de Coca-Cola al mismo nivel, la compañía persigue también acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar. De hecho, estas representan ya más del 40% del volumen total de ventas de la marca Coca-Cola en España.

cocacola-nuevos-diseños-packaging

España, liderando el cambio una vez más. Varios equipos multidisciplinares y mercados trabajan desde 2013 en la estrategia de “marca única” de la compañía. Abanderada por el entonces Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, se gestó en nuestro país y se lanzó en primicia en España, Chile y Rusia en 2015.

Esta nueva identidad de Coca-Cola va acompañada de una campaña de comunicación en televisión, prensa, radio, internet, exteriores y puntos de venta que, bajo el lema ‘Un color para todos los gustos’, explicará al público las diferentes opciones disponibles según sus preferencias y ocasiones de consumo.

Una nueva imagen para adaptarse a los cambios en las necesidades y las expectativas de los consumidores, porque la composición y el sabor de Coca-Cola, ya sea sabor original, sabor light o zero azúcar, no varían y siguen siendo los mismos de siempre.

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!