Comic Sans es nombrada la segunda tipografía más versátil del mundo

Comic-Sans-nombrada-segunda-tipografía-más-versátil-del-mundo

Después de muchos años de recibir críticas de diseñadores de todo el mundo, una nueva investigación reveló algo sorprendente: la versatilidad de Comic Sans. El programa de preguntas y respuestas de la BBC, bastante interesante, reveló recientemente que la tipografía, que ha sido menospreciada durante tantos años, supuestamente es “la segunda fuente más confiable y versátil del mundo”, detrás de Times New Roman.



Aunque la fuente de los datos de la encuesta se está corroborando, varios usuarios de Twitter han justificado la usabilidad del tipo de fuente, explicando cómo ha sido beneficioso para las personas con TDAH y dislexia.

RECOMENDADO: El mundo del Diseño está de luto: muere Milton Glaser a los 91 años

Comic-Sans-nombrada-segunda-tipografía-más-versátil-del-mundo
Crédito: Pictoline

Antes de publicar las miles de reseñas sobre Comic Sans, deténgase a pensar en el hecho de que es la más legible para las personas con TDAH, dislexia o problemas de alfabetización. Solía ​​escribir cartas de clientes en esa fuente si me decían que tenían problemas de neurodiversidad. Por favor, ¿podemos todos controlar el esnobismo?”

Escribió uno de los usuarios en Twitter.

Aunque el tipo de fuente es único hasta el día de hoy, es bueno tener en cuenta el impacto positivo que ha tenido en las personas que enfrentan problemas de alfabetización.

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!