TUTORIAL: Cómo enderezar una foto perfectamente con Lightroom y Photoshop

tutorial-Cómo-enderezar-fotos-perfectamente-Lightroom-Photoshop

El fotógrafo Demas Rusli ha creado un tutorial muy útil que beneficiará tanto a principiantes como a profesionales. En solo unos minutos, le muestra cómo enderezar fotos perfectamente incluso cuando están extremadamente mal alineadas, utilizando Lightroom y Photoshop.



El video se inspiró en los antecedentes de Rusli como arquitecto. Ha trabajado como arquitecto durante 5 años, y estudió arquitectura durante 5 años antes de eso, por lo que después de 10 años, el equilibrio vertical y horizontal es extremadamente importante para él. Digamos que no es fanático del plano holandés en sus fotografías.

RECOMENDADO: Una foto de 44.8 gigapíxeles de una pintura de Rembrandt para poder ver los más mínimos detalles

Puedes activar los sub. en español si así lo deseas.

En este tutorial, Rusli cubre dos métodos diferentes.

El primer método, más fácil, es utilizar la herramienta Vertical de Lightroom para dibujar dos líneas horizontales y dos verticales que indican cómo debería ser la escena enderezada. Lightroom hace el resto del trabajo por usted.

tutorial-Cómo-enderezar-fotos-perfectamente-Lightroom-Photoshop

En el segundo método, Rusli se sumerge en Photoshop, donde arrastra algunas pautas de las reglas en la parte superior e inferior (presione CTRL / CMD + R si aún no las ve). Luego usa la herramienta Transformación libre para ajustar Perspectiva, Distorsionar y Inclinar hasta que su imagen se marque exactamente como lo desea. Finalmente, usa Content Aware Fill para completar las áreas vacías creadas por la corrección extrema (cuando sea posible).

Este es el método preferido de Rusli, porque le da mucho más control sobre los resultados, pero lleva más tiempo que la opción automatizada de Lightroom, y puede ser un dolor de cabeza para los principiantes.

tutorial-Cómo-enderezar-fotos-perfectamente-Lightroom-Photoshop

Ahora, obviamente, la foto que usa es un ejemplo extremo, pero ese es el punto. Si incluso esta toma de ángulo bajo tomada con una lente ultra gran angular se puede enderezar para que parezca que fue capturada directamente, entonces puede abordar casi cualquier fotografía y hacer que se vea bien.

Demas Rusli / YouTube
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!