#Dignart el proyecto para concienciar sobre el valor de las profesiones artísticas

“No me cobrarás mucho por este diseño, ¿no? ¡Si te va a llevar 5 minutos!”, “No tenemos presupuesto, pero te daremos difusión en nuestras redes sociales”, “Hazme una propuesta y si nos gusta, te pagamos”… Si te dedicas al diseño, la fotografía o alguna otra profesión artística, seguro que alguna de estas frases te suenan, ¿verdad?



dignart-proyecto-de-conciencia-valorar-el-diseño-y-el-arte

Para luchar contra estas situaciones ha nacido un interesante proyecto en Instagram. Bajo el nombre @dignartt, esta cuenta busca “concienciar a la sociedad sobre el derecho a cobrar dignamente por nuestro trabajo”.

Y es que, tal y como explican ellos, actualmente “una parte de la sociedad no entiende, comprende o desconoce qué es el arte, qué hay detrás de todos esos profesionales o qué supone vivir de ello”. Esto hace que se den situaciones que no se ocurrirían, por ejemplo, en una peluquería, un supermercado o con un abogado.















Una gran iniciativa que hace bien al dignificar el trabajo profesional, aportando con situaciones reales del día a día lo que no se valora correctamente, debido al publico que desconoce todo el trabajo y dedicación que hay detrás. ¡Sin duda un proyecto excelente!

Instagram: @Dignartt

Fuente y créditos


¡Déjanos tu opinión!