El documental de Netflix »Platon: Fotografía« ya está disponible de forma gratuita en YouTube

netflix-abstract-el-arte-de-diseño-platon-fotografia-youtube

A mediados de abril, Netflix subió silenciosamente el episodio Platon de su excelente docuseries 2017 “Abstract: The Art of Design” a YouTube, donde puedes verlo gratis, incluso si no tienes una suscripción. No es una exageración llamar a esto una visita obligada.



Si no está familiarizado con la serie y está suscrito a Netflix, le recomendamos que lo consulte. Cada aspecto del diseño, desde la ilustración hasta la tipografía y la fotografía, está cubierto en episodios individuales de 45 minutos de duración que presentan a un creador que está en la cima de su juego.

RECOMENDADO: 20 ideas fotográficas muy creativas para probar mientras estás atrapado en casa

Pero incluso si no está suscrito a Netflix, ahora puede ver el episodio, que presenta al fotógrafo de retratos de fama mundial Platon, de forma gratuita en YouTube.

netflix-abstract-el-arte-de-diseño-platon-fotografia-youtube

El portafolio de Platon habla por sí solo. Pero no solo las personas frente a su cámara hacen que el trabajo sea extraordinario, sus imágenes se destacan porque son inmediatamente reconocibles como foto ‘Platon’, distinta de casi cualquier otro retrato en el planeta.

Este breve documental cubre la historia personal de Platon, su filosofía como fotógrafo y su proceso mientras se prepara para una sesión fotográfica, mientras acompaña al ex asesor de seguridad nacional y al general retirado Colin Powell.

El episodio está lleno de ideas brillantes sobre el proceso fotográfico y cómo elevar su trabajo de una instantánea a una fotografía que merezca ese nombre.

“Tomar una foto es muy técnico, pero el 99.9% se gasta en esta conexión que me permite contactar a alguien, y a través de esa conexión, existe la posibilidad de que tú también sientas algo. Estás buscando un momento en el que te sientas lo más cerca posible del alma… Ahí es cuando haces un ícono”.

Dice Platon.

Platon
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!