Durex se renueva con un nuevo diseño en su logo y una identidad más positiva

nuevo-logo-condones-durex

Durex es una empresa británica establecida en 1915, es famosa por fabricar condones, desarrollada y producida originalmente en el Reino Unido por SSL International. Posteriormente fue adquirida por Reckitt Benckiser en 2010. La agencia Havas London ha sido la encarga de realizar el nuevo logo e identidad de Durex. El objetivo: posicionar una marca con 91 años como marca activista que defiende la realidad positiva del sexo y que va en contra de los estigmas y tabúes sexuales.



Según el director ejecutivo de Havas, Elliot Harris, estamos ante el trabajo más importante en el que han trabajado dada la responsabilidad que conlleva.

Durex es una gran marca con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de lograr un cambio real. Este nuevo propósito de la marca dirigirá las conversaciones hacia actitudes y temas sobre sexo más saludables, pero también pretende provocar sentimientos de inclusión y aceptación en aquellos que nos suelen experimentarlos

RECOMENDADO: Tripadvisor rediseña su icónico imagotipo y lo prepara para los próximos 10 años

nuevo-logo-condones-durex
Nuevo logo en diferentes fondos a color.

Aunque no radical, el cambio del logo es bastante notable ya que esta vez han decidido prescindir de todas las características que le daban volumen para traducirlo a unos elementos sencillos que se acercan más al flat design.

El nuevo logo de Durex elimina el estilo convexo y reflectante del original, pero sin perder el óvalo en el que se encierra la tipografía. También se han desecho del destello para darle más protagonismo a la ‘x’ del nombre de la marca al mismo tiempo que enfatizan el carácter X de sus productos.

“El equipo de Havas explica que este cambio responde a la necesidad de conseguir una marca que funcionara como un sello de autenticidad y confianza.”

nuevo-logo-condones-durex

A estos cambios se le añade la nueva tipografía de Durex, diseñada a medida por Colophon Foundry a la que han bautizado muy acertadamente como One Night Sans. Se trata de una sans serif que utiliza principalmente un conjunto de mayúsculas presentadas en un azul cobalto brillante.

nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex

Cuenta con nueve pesos diferentes dentro de la familia que van desde condensed a extended, pasando por thin y black, dando la posibilidad de aportar gran dinamismo a cualquier soporte en el que se incluya tipografía o incluso facilitando el énfasis de palabras clave en un texto denso.

nuevo-logo-condones-durex

nuevo-logo-condones-durex

Para diseñar One Night Sans, Colophon Foundry se ha basado en la curva de la elipse del logo con la intención de aportarle la personalidad de la marca e incidir en la coherencia de la imagen global. Otro de los objetivos de la nueva tipografía de Durex es que tenía que ser especialmente fácil de usar ya que One Night Sans estará presente en cualquier pieza de comunicación emplazada en cualquier lugar ya sea en el metro, en espacios publicitarios en prensa, en folletos informativos sobre salud sexual o incluso en el mismo packaging.

nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex


nuevo-logo-condones-durex

Al lanzamiento del nuevo logo de Durex y de su nueva tipografía le acompaña una campaña de publicidad basada en los resultados de la ‘Encuesta Global de Sexo de 2017 de Durex.‘ Esta se compone por diversas piezas gráficas como por ejemplo una serie de carteles en los que se dice que ‘la pornografía no es la norma’ y que ‘las ETS son reales’. Todo ello enfocado a defender la realidad positiva del sexo y luchar contra los estigmas y tabúes sexuales.

nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex
nuevo-logo-condones-durex

Havas London desarrolló la estrategia, la identidad visual y el posicionamiento, mientras que Design Bridge fue responsable de crear el nuevo empaque y el logo en el paquete. La campaña fue lanzada el 14 de febrero, el Día de San Valentín, una fecha perfecta para combatir esas ideas erróneas sobre la sexualidad.

nuevo-logo-condones-durex

Durex
Diseñado por: Havas London
Fuente y crédito
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!