6 ejemplos brillantes de cómo el diseño de movimiento se ha apoderado de las industrias creativas

motion-design-diseño-de-movimiento-ejemplos-creativos-animacion-digital
Trabajo por karnnbhullar

Creemos firmemente que los diseñadores e ilustradores deben estar al tanto de las tendencias de diseño de movimiento o Motion Design (conocido popularmente), porque estas habilidades se están demandando cada vez más en la industria creativa. Y eso nunca ha sido más cierto que en este momento. En el último mes, casi toda la producción de publicidad, televisión y películas se ha cerrado, ya que el bloqueo ha hecho que sea prácticamente imposible filmar algo tradicionalmente.



Por lo tanto, si una marca o empresa necesita producir material nuevo, la animación es lo que queda por hacer; y el diseño de movimiento está demostrando ser una forma clave de obtener contenido de forma rápida y eficiente. En consecuencia, el diseño de movimiento es actualmente una de las pocas áreas del mundo laboral donde la demanda de habilidades aún supera la oferta. Y esto no será solo una situación temporal tampoco.

RECOMENDADO: Sea You: el cortometraje contado al revés que revela un final inquietante…

En verdad, el bloqueo solo ha acelerado una tendencia que ya estaba en su lugar: el diseño de movimiento se está apoderando del mundo, por lo que es un buen momento para comenzar a aprender esta habilidad invaluable.

En este artículo, destacamos algunos de los usos innovadores e imaginativos del diseño de movimiento que hemos visto recientemente, y señalamos algunas de las últimas tendencias de diseño de movimiento que todo el mundo necesita conocer.


1. Títulos iniciales

En este momento, se está utilizando un diseño de movimiento divertido e imaginativo para animar la apertura de títulos de espectáculos y películas de formas nuevas y llamativas. Esta secuencia de apertura maravillosamente ingeniosa para la serie dramática de la BBC y Netflix Good Omens ofrece un gran ejemplo.

2. Tipografía cinética.

Usando texto en movimiento para llamar la atención, la tipografía cinética se está utilizando en todas partes, desde sitios web de marcas hasta videos sociales. Uno de nuestros favoritos recientes es este logotipo de estiramiento de Jelio Dimitrov para FourPlus Studio.

motion-design-diseño-de-movimiento-ejemplos-creativos-animacion-digital

3. Animaciones de incorporación

Las ilustraciones de incorporación se están convirtiendo en una forma popular de guiar a los usuarios a través de las aplicaciones y aplanar la curva de aprendizaje. Arriba puedes ver un ejemplo impresionante de Virgil Pana.

motion-design-diseño-de-movimiento-ejemplos-creativos-animacion-digital

4. Videos explicativos

Durante la última década, los gráficos en movimiento han sido el recurso para los videos explicativos, desde mostrar cómo funcionaba una aplicación hasta describir los procedimientos de seguridad de las aerolíneas. Esto ha creado un círculo virtuoso, mediante el cual una audiencia recibida con un video explicativo de gráficos en movimiento se incita inconscientemente a prestar atención. Este video para la aplicación de servicios internos Varpet de Yanns Media es un ejemplo particularmente encantador.


5. GIF de redes sociales para marketing

Los GIF animados solían ser algo que solo los adolescentes aburridos hacían para compartir con sus amigos en Tumblr. Pero los tiempos han cambiado. El uso inteligente de los gráficos en movimiento está elevando el GIF animado al nivel de una herramienta de marketing seria, especialmente en las redes sociales donde, por ejemplo, Facebook e Instagram permiten que los videos se reproduzcan en un bucle. Este GIF creado por NBC News, burlándose de la debacle de los Oscar cuando La La Land fue anunciada accidentalmente como Mejor Película, sigue siendo uno de nuestros favoritos hasta el día de hoy.

6. Cinemagraphs

Una versión más sofisticada del GIF animado, los cinemagraphs son otra excelente manera de atraer a los ojos hacia la publicidad de marca y el contenido digital. Pero al incorporar un movimiento muy sutil en una imagen que de otro modo se vería fija, a menudo son más potentes para captar la atención que sus contrapartes más frenéticas. Aquí hay un gran ejemplo creado por Anne Street Studio para promocionar Armani, bajo el lema “Ver Nueva York”.

cinemgraphs-motion-design-ejemplos-creativos-animación-digital
Imagen cortesía de Anne Street Studio / Armani

Por ultimo les recomendamos 2 cursos excelentes sobre esta área que les servirán mucho para empezar o mejorar sus habilidades como diseñadores de movimiento:

CURSO 1: Ilustración y animación 2D de campañas digitales
CURSO 2: Motion Design en el diseño de interfaces

Esperamos que lo inspiren a agregar esta habilidad tan necesaria a su arco, ayudándole a ganar más dinero y obtener una mayor satisfacción durante el resto de su carrera creativa.

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!