El portal de fotografía: Unsplash, rediseña su logo haciéndolo más abierto a la interpretación
Unsplash es un sitio web dedicado a compartir fotografías de stock bajo la licencia ‘Unsplash’. El sitio web reclama más de 100,000 fotógrafos contribuyentes y genera más de 9,000 millones de impresiones fotográficas por mes en su creciente biblioteca de más de 690,000 fotos.
Unsplash permite a los fotógrafos subir fotos a su sitio web, que luego son curadas por un equipo de editores de fotos. Los términos de copyright permisivos en sus fotos han hecho que Unsplash se convierta en uno de los proveedores de fotografía más grandes de Internet.
“El desafío era que su símbolo, cuando estaba separado del nombre de Unsplash, era indiscernible de cualquier otro icono genérico de cámara. Una función central de un logo es ser distintivo, y mientras se sienta con humildad en el fondo de todo el gran trabajo que muestran es una práctica empresarial honorable, estar confundido o aparentemente invisible, especialmente cuando se usa externamente, no era la opción correcta para el marca.”
“La solución fue crear un símbolo, uno que surgiera de la idea de elegir exactamente qué imagen necesita, que también hiciera referencia sutilmente a la primera letra del nombre. La forma simple, construida dentro de un cuadrado perfecto, permite un uso constante y un reconocimiento inmediato incluso en las situaciones más limitadas.
“Aunque mantiene las mismas proporciones generales que el icono original de la cámara, la marca abstracta deja mucho espacio para la interpretación. Como lo dice el equipo de Unsplash: Como quiera que lo veas, el nuevo logo de Unsplash es tuyo”.
¡Déjanos tu opinión!