Facebook anunció su propia criptomoneda ‘Libra’ y su administrador de dinero ‘Calibra’

Facebook ha anunciado sus planes para crear su propia criptomoneda llamada Libra. La cuál será lanzada de manera oficial en el año 2020. Es interesante ver las empresas que apoyan este proyecto como: Visa, MasterCard, Uber, Paypal, Spotify, entre muchas otras.

Todos sabemos lo cambiante que es el mercado de otras criptomonedas como por ejemplo la Bitcoin, donde es el mercado quien especula con el valor. La diferencia de Libra con otras criptomonedas es que posee el respaldo financiero de varias empresas, esto ayudará a que haya estabilidad.



facebook-nueva-criptomoneda-libra-app-calibra
Detalles de su imagotipo.

La primera función que encontraremos en Libra es la de poder transferir cantidades de dinero de un país a otro. (Algo que ya están probando mediante Whatsapp India).

El hecho de que un coloso de Internet como Facebook lance al mercado una nueva criptomoneda es una situación de riesgo, por lo tanto han decidido contar con el apoyo de un gran consorcio de empresas. Quienes en total forman la asociación Libra cuya sede se ubicará en Ginebra, Suiza.

facebook-nueva-criptomoneda-libra-app-calibra

Esta asociación se encargará de regular a Libra como divisa y creará un fondo de Libra, donde se reservarán activos. Esta es la diferencia más notable de Libra en relación con otras criptodivisas.

Todas las empresas que forman parte de la asociación, han tenido que pagar al menos unos 10 millones de dólares, los cuáles serán remplazados por tokens por un valor igual al entregado. En la página oficial de noticias de Facebook se pueden leer las intenciones de contar con 100 empresas a la hora del lanzamiento de dicho proyecto.

Para gestionar las diferentes transacciones y el dinero que tengamos en número de Libra, tendremos a nuestra disposición un monedero ofrecido por Facebook, bajo el nombre de Calibra.
 
Calibra será administrado de manera independiente, por eso es que lo vemos formar parte de la Asociación Libra. Es por ello que Facebook tendrá dos empresas que formarán parte de la nueva moneda, sin ser ellos dueños de la totalidad de esta.
 
facebook-nueva-criptomoneda-libra-app-calibra

Además Calibra necesitará un medio de identificación, esto con el objetivo de evitar fraudes. La seguridad ante un proyecto de estas dimensiones, es lo más importante para la empresa y sus socios.

facebook-nueva-criptomoneda-libra-app-calibra

Opinión: En realidad se nota que el deseo a nivel visual es lograr marcas sencillas, que evoquen confianza y transparencia. Para el monedero han optado también por un imagotipo con una tipografía sencilla que encierra nuevamente una onda y la sensación que transmite es que nuestro dinero estará protegido dentro de esa plataforma. 

Libra es un proyecto muy interesante, aunque tiene muchos obstáculos para poder ser un éxito, entre ellos lograr la confianza del público general, tiene un respaldo impresionante y solo queda esperar para ver como se comporta en temas de seguridad unos meses después de su lanzamiento.

Libra
Diseñado por: Facebook
Fuente y créditos


¡Déjanos tu opinión!