15 de las increíbles fotos finalistas del Premio: Fotografía Vida Silvestre

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

El concurso, Fotógrafo de Vida Silvestre del Año acaba de anunciar a los 25 finalistas de su Premio LUMIX People’s Choice Award y usted puede votar por la mejor fotografía. El Museo de Historia Natural seleccionó cuidadosamente una selección de fotografías de todo el mundo que no llegaron a la final de la primera competencia y le dieron el poder de decidir cuál merece el título de favorito de los fanáticos.



La fecha límite para votar es el martes 4 de febrero de 2020, por lo que tiene mucho tiempo para pensar y decidir. Mientras tanto, echemos un vistazo a las impresionantes fotografías que muestran diferentes aspectos de la vida silvestre. Desde los depredadores que cazan presas hasta los animales en cautiverio, las imágenes son un buen reflejo de los muchos estados de nuestra naturaleza.

RECOMENDADO: 6 malos hábitos que debes tratar de evitar como fotógrafo.


“Station Squabble”, Sam Rowley, Reino Unido

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar. Solo los vio pelear por los restos de comida que soltaron los pasajeros varias veces, posiblemente porque es muy abundante. Esta pelea duró una fracción de segundo, antes de que uno agarrara una miga y se fueran por caminos separados.

“Perder la lucha”, Aaron Gekoski, Reino Unido

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Los orangutanes se han utilizado en actuaciones degradantes en Safari World, Bangkok, y en muchos otros lugares, durante décadas. Los espectáculos se detuvieron temporalmente en 2004 debido a la presión internacional, pero hoy continúan, dos veces al día, todos los días, con cientos de personas pagando para ver la caja de orangutanes, bailar, tocar la batería y más.

“Las madres saben mejor”, Marion Vollborn, Alemania

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Durante un viaje de observación de osos al río Nakina en Columbia Británica, Canadá Marion vio a un oso pardo y su cachorro se acercaba a un árbol. La madre oso comenzó a frotar contra el tronco del árbol y poco después fue seguida por el cachorro, imitando a su madre.

“La madre sustituta”, Martin Buzora, Canadá

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Elias Mugambi es guardabosques en Lewa Wildlife Conservancy en el norte de Kenia. A menudo pasa semanas lejos de su familia cuidando a rinocerontes negros huérfanos como Kitui aquí. Los jóvenes rinocerontes están en el santuario como resultado de la caza furtiva o porque sus madres son ciegas y no pueden cuidarlos de manera segura en la naturaleza.

“Inquisitivo”, Audun Rikardsen, Noruega

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Desde un escondite en la costa del norte de Noruega, Audun tardó tres años en planear capturar a esta majestuosa ave de rapiña en su entorno costero. Después de un tiempo, el águila real sintió curiosidad por la cámara y parecía gustarle estar en el centro de atención.

“Juego tierno”, Steve Levi, EE. UU.

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Fue a principios de marzo y Steve vio a esta madre oso polar y sus dos cachorros después de 10 días de mirar. Recientemente habían salido de su guarida de parto en el Parque Nacional Wapusk, Canadá, para comenzar el largo viaje hacia el hielo marino para que su madre pudiera alimentarse. Después de una siesta, los cachorros estaban de buen humor.

“Confiado”, Ingo Arndt, Alemania

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Durante más de dos años, Ingo ha seguido los pumas del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, Chile. Esta hembra estaba tan acostumbrada a su presencia que un día se quedó dormida cerca. Al despertar, ella lo miró de una manera familiar, y él pudo capturar este retrato de un puma completamente relajado.

“What A Poser”, Clement Mwangi, Kenia

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

En la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, Clement pasó un tiempo observando a este hermoso leopardo mientras absorbía los últimos rayos cálidos del sol poniente. Clement es consciente de recordar disfrutar los momentos simples de la vida: ser muy consciente de que a veces, como fotógrafo de vida silvestre, puedes perderte lo excepcional mientras buscas lo inusual.

“Cuento de invierno”, Valeriy Maleev, Rusia

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre


Valeriy se encontró con el gato de Pallas mientras cazaba en los pastizales mongoles: hacía -42 ° C (-44 ° F) en ese día helado, pero la escena del cuento de hadas canceló el frío. Los gatos de Pallas no son más grandes que un gato doméstico y acechan a pequeños roedores, pájaros y ocasionalmente insectos.

“Trajes a juego”, Michel Zoghzoghi, Líbano

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Michel estaba en el Pantanal, Brasil, fotografiando jaguares. Una tarde, cuando estaba en el río Três Irmãos, una madre y su cachorro cruzaron justo en frente de su bote. Observó hipnotizado mientras salían del agua sosteniendo una anaconda con un patrón muy similar al suyo.

“Trabajo en equipo”, Jake Davis, EE.UU.

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Jake estaba en un bote frente a la costa de la selva tropical de Great Bear, Columbia Británica, Canadá, donde observó cómo las ballenas jorobadas se alimentaban con redes de burbujas. Aquí, la ballena líder se zambulle para ubicar a los peces, una vez que se encuentran, el resto de la manada nada en círculos decrecientes mientras sopla burbujas que crean una red, atrapando a los peces.

“Un regalo adecuado”, Marco Valentini, Italia

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Marco se encontraba en el Parque Nacional Hortobágyi, Hungría, cuando vio a estos cernícalos que mostraban un comportamiento típico de cortejo. Aquí la hembra acaba de recibir una oferta de un joven lagarto verde de su pretendiente y en este momento conmovedor se apoderó tiernamente de su garra.

“Vestida para el amanecer”, Csaba Tökölyi, Hungría

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Csaba había estado escondido toda la noche fotografiando especies nocturnas y sus actividades, pero cuando la luz dorada del amanecer se reflejaba en la superficie del agua, una garceta en maravilloso plumaje de cría se detuvo cerca. Las plumas escapulares alargadas cubrían al pájaro como si llevara una bata.

“El ternero jorobado”, Wayne Osborn, Australia

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Wayne vio a este ternero jorobado macho y a su madre mientras se zambulle del grupo de la isla Vava’u en el Reino de Tonga. El ternero mantuvo un ojo curioso sobre Wayne mientras giraba y giraba antes de regresar periódicamente a su madre para amamantar. Estaba relajada e inmóvil 20 metros (65 pies) debajo.

“Cautivo”, Marcus Westberg, Suecia

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Un panda gigante se sienta en su jaula en un centro de cría en Shaanxi, China. Con una población silvestre en crecimiento y sin un plan realista de cómo criar y criar pandas para su liberación en la naturaleza en lugar de una vida en cautiverio, sin mencionar que la falta de hábitat es la barrera más grande para la propagación continua de la población salvaje, no está claro cómo tales centros beneficiarán a la especie.

“Bon Appétit”, Lucas Bustamante, Ecuador

finalistas-Premio-Fotografía-Vida-Silvestre

Las caminatas nocturnas por la selva ecuatoriana son una de las actividades favoritas de Lucas. Con un gran interés en la herpetología, se alegró mucho al ver esta rana labrada que abunda en la región. Acababa de atrapar una tarántula bebé y su expresión cómica decía “¡atrapado en el acto!”

Premio Fotografía de Vida silvestre
Fuente y créditos


¡Compartelo!


¡Déjanos tu opinión!