El canal FOX actualiza su logo con un cambio casi imperceptible

canal-FOX-nuevo-logotipo

FOX es una red de televisión abierta que se convirtió en el principal competidor de las redes de televisión iniciales “Tres grandes” en los EE. UU., ABC, CBS y NBC. Conocido por superar los límites, FOX creó programas como 24, Arrested Development y American Idol.



La marca FOX se ha expandido a canales adicionales, incluidos FOX Sports y FOX News. Esta última década no ha sido tan amable, con una disminución de las calificaciones y un cambio de propiedad cuando Disney compró 21st Century Fox que, aunque no incluyó FOX el canal de televisión, no es descabellado suponer que hubo un efecto dominó disruptivo. En preparación para la próxima década, FOX ha introducido una nueva identidad diseñada por Trollbäck + Company, con sede en Nueva York

RECOMENDADO: El Tour de Francia actualiza su logo, haciéndolo mucho más legible y contemporáneo.

Evolución del wordmark.

“Cuando FOX se lanzó en 1986, se definió claramente por su capacidad para superar los límites y tomar cambios más grandes que cualquier otra compañía de entretenimiento. Al despertar a este personaje rebelde de la marca, trabajamos en colaboración con FOX para cuestionar los modelos heredados que los retenían y se desafiaron entre sí para construir el futuro de la televisión en red. Reconsideramos y rediseñamos cada detalle, desde el icónico logotipo de FOX hasta cómo interactúan con los fanáticos.”

Dice, Trollbäck + Company.

canal-FOX-nuevo-logotipo
Comparación, antes y después.

“Para destacarse en un panorama de entretenimiento rico en contenido, la nueva marca FOX provoca, empuja y atrae a su audiencia. Desarrollamos una estrategia de marca atrevida que internamente alienta a los empleados de FOX a romper las reglas y convenciones, y externamente involucra al público al romper las expectativas y los límites.

Dice, Trollbäck + Company.

canal-FOX-nuevo-logotipo
Logotipo y formas de identidad.

“Luego creamos un nuevo tono de voz que le otorga a FOX una licencia para abrazar completamente el fandom y ofrecer una perspectiva más atrevida sobre la cultura pop. La identidad visual envalentona esta estrategia al permitir que los diseñadores y animadores de FOX rompan continuamente las cosas para hacer cosas nuevas, incluso el logotipo en sí.”

Dice, Trollbäck + Company.

FOX regular a animación FOX abstraída.

Hace un par de meses, cuando apareció por primera vez este rediseño (sin la página de proyecto integral existente de Trollbäck + Company) hubo un poco de bullicio sobre FOX cambiando su logotipo a la versión abstracta que, sin demasiado pesimismo, se lee como “VOX”.

canal-FOX-nuevo-logotipo

La marca abstracta FOX no reemplaza el tratamiento normal de tipo FOX y, para ser honesto, no estoy seguro de que sea la mejor idea para introducir algo que de hecho tenga el potencial de confundir PERO se ve y funciona muy bien en la animación como un tipo del equipo de etiqueta del Dr. Jekyll y Mr Hyde, excepto que no es malo.

Tratamientos con el logo FOX.

Hay mucho que me gusta en el video de arriba: en sí mismo es excelente y hace que sea emocionante por el nuevo aspecto, ver la interacción de las dos marcas FOX y la suavidad con la que se mezclan entre sí. El pequeño triángulo que se mueve también es genial.

El único elemento que es quizás un poco extraño es el uso de círculos completos como “O” en combinación con una tipografía condensada, que se siente como una combinación forzada. Pero aparte de eso, hay mucho material aquí que se siente emocionante y enérgico de una manera que ninguna de las tres grandes redes podría llevar a cabo.

Pautas.

Nueva presentación de marca.

“Como marca de medios moderna, la televisión es solo una de las formas en que FOX entretiene. De ello se deduce que la guía digital/social y el conjunto de herramientas que creamos para FOX superan con creces sus pautas en el aire, otro reflejo de la estrategia cambiante de la marca.”

Dice, Trollbäck + Company.

“Sin restricciones de TV, el sistema de diseño se expande aún más en aplicaciones de marca en todos los puntos de contacto, desde entornos ambientales a gran escala, hasta plataformas sociales, publicidad y marketing.”

Dice, Trollbäck + Company.

canal-FOX-nuevo-logotipo
canal-FOX-nuevo-logotipo
canal-FOX-nuevo-logotipo

Las aplicaciones anteriores, eh… aplicando un poco DEMASIADO para hacer que suceda lo de “VOX”, lo cual no creo que funcione en aplicaciones estáticas sin que se resuelva en el logotipo correcto. No obstante, el enfoque general se siente como el buen y viejo FOX que nos dio Los Simpson, con un tono de voz poco convencional y relativamente atrevido.

FOX
Diseñado por: Trollbäck + Company
Fuente y créditos


¡Compartelo!


¡Déjanos tu opinión!