Fascinantes galaxias y auroras boreales encabezan el concurso: Fotógrafo astronómico del año

mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año

El concurso 2020 Insight Investment Astronomy Photographer of the Year reúne un tesoro de tomas sublimes que capturan fenómenos que de otro modo serían invisibles y lugares distantes del espacio exterior.



Con más de 5,000 inscripciones de todo el mundo, la duodécima competencia anual incluye la fotografía de Nicolas Lefaudeux de la galaxia de Andrómeda a dos millones de años luz de distancia, una de Rafael Schmall que enmarca los rastros iluminados de los satélites Starlink de Elon Musk y otra de la Aurora. Borealis reflexionando sobre el hielo por Kristina Makeeva.

ARTÍCULO RECOMENDADO: Aquí están las 10 mejores fotos del concurso de fotografía: Animales divertidos de 2020

A partir del 23 de octubre de 2020, las mejores fotografías estarán en exhibición en el Museo Marítimo Nacional. Hasta entonces, obtenga una copia del libro de este año que recopila las 140 tomas ganadoras y preseleccionadas, y explore algunos de nuestros favoritos a continuación:


mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“¿La galaxia de Andrómeda con el brazo extendido?” © Nicolas Lefaudeux (Francia), ganador de galaxias y ganador absoluto. “¿Alguna vez has soñado con tocar una galaxia? Esta versión de la galaxia de Andrómeda parece estar a la distancia de un brazo entre nubes de estrellas. Desafortunadamente, esto es solo una ilusión, ya que la galaxia todavía está a 2 millones de años luz de distancia. Para obtener el efecto de cambio de inclinación, el fotógrafo imprimió en 3D una parte para sostener la cámara en ángulo en el enfoque del telescopio. El desenfoque creado por el desenfoque en los bordes del sensor da esta ilusión de cercanía a Andrómeda”.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Islandia” © Kristina Makeeva (Rusia) auroras muy elogiadas. “Los inviernos en Islandia requieren cierta formación en términos de equipos de protección contra el viento. Islandia es un país con vientos muy fuertes, por lo que se requiere un trípode estable para fotografiar la aurora. Muchos astrofotógrafos esperan en un lugar determinado durante varias horas para capturar la Aurora Boreal. La fotógrafa tuvo suerte en este caso mientras esperaba cerca de Diamond Beach, donde el reflejo de la aurora en el hielo era hermoso”.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“La prisión de la tecnología” © Rafael Schmall (Hungría), ganador de personas y espacio. “La estrella en el centro de la imagen es la estrella doble Albireo, rodeada por los rastros de satélites en movimiento. ¿Cuántos más habrá para cuando lleguemos a la competencia del próximo año? Podría haber miles de puntos en movimiento en el cielo. Para crear astrofotos, los fotógrafos deben planificar cuidadosamente dónde colocar el telescopio, y esto será más difícil en el futuro con más satélites en el camino”.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Light Bridge in the Sky” © Xiuquan Zhang (China), 12 años, competencia de jóvenes muy elogiada. “El fotógrafo visitó Islandia con su madre en 2019. El cielo allí es maravilloso todas las noches. ¡El fotógrafo nunca había visto una escena así antes! La aurora es mágica, como puedes ver en esta foto”.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Cosmic Inferno” © Peter Ward (Australia), ganador de estrellas y nebulosas. “NGC 3576 es una nebulosa muy conocida en los cielos del sur, pero aquí se muestra sin estrellas. El software revela solo la nebulosa, que ha sido mapeada en una paleta de colores falsa. La escena adquiere el aspecto de una vorágine de fuego celestial. La imagen está destinada a reflejar imágenes de los medios tomadas en Australia durante 2019 y 2020, donde incendios forestales masivos causaron la destrucción de bosques nativos y han reclamado más de 12 millones de acres de tierra. Demuestra que la naturaleza puede actuar a gran escala y sirve como una severa advertencia de que nuestro planeta necesita cuidados”.

mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Desert Magic” © Stefan Leibermann (Alemania), subcampeón de paisajes celestes. “El fotógrafo tomó esta imagen durante un viaje por Jordania. Permaneció tres días en el desierto de Wadi Rum. Durante la noche, el fotógrafo intentó capturar el asombroso cielo estrellado sobre el desierto. Usó un dispositivo rastreador de estrellas para capturar el cielo. El fotógrafo encontró esta duna roja como primer plano y capturó el imponente centro de la Vía Láctea en el cielo “.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Observa el Corazón de la Galaxia” © Tian Li (China), gente y subcampeón espacial. “Esta imagen muestra al fotógrafo trepando por el radiotelescopio y el conjunto de radiotelescopios solares de Mingantu. Primero, el fotógrafo probó y movió su cámara para que las nebulosas M8 y M20 aparecieran justo al lado del telescopio. Después de tomar la imagen de primer plano, movió su cámara un poco pero aún apuntando al mismo lugar en el cielo, y capturó el fondo con una montura ecuatorial “.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“Región del cráter Tycho con colores” © Alain Paillou (Francia), nuestro ganador de la luna. “El cráter Tycho es uno de los cráteres más famosos de la Luna. Este enorme impacto ha dejado cicatrices muy impresionantes en la superficie de la Luna. Con los colores de los suelos, Tycho es aún más impresionante. Esta imagen combina una sesión con una cámara en blanco y negro, para capturar los detalles y la nitidez, y una sesión con una cámara a color, para capturar los colores de los suelos. Estos colores provienen principalmente de óxidos metálicos en pequeñas bolas de vidrio y pueden brindar información útil sobre la geología y la historia de la Luna. El azul muestra una alta concentración de óxido de titanio y el rojo muestra una alta concentración de óxido de hierro. Esta imagen revela la increíble belleza y complejidad de nuestro satélite natural “.
mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“La Dama Verde” © Nicholas Roemmelt (Alemania), ganador de las auroras. “El fotógrafo había escuchado muchas historias sobre la ‘dama de verde’. Aunque ha tenido la oportunidad de fotografiar la aurora boreal muchas veces, nunca antes había visto a la ‘dama verde’. En un viaje a Noruega, apareció inesperadamente con su ropa verde mágica haciendo que todo el cielo arda de colores verde, azul y rosa “.


mejores-fotografias-concurso-Fotógrafo-astronómico-del-año
“El delfín saliendo de un océano de gas” © Connor Matherne (EE. UU.), Estrellas y nebulosas finalistas. “Este objetivo se conoce oficialmente como Sh2-308, pero al fotógrafo siempre le ha gustado llamarlo Nebulosa delfín. Es una burbuja de gas que arroja la estrella azul brillante en el centro de la imagen cuando entra en su fase anterior a la supernova. La estrella roja a la derecha posiblemente también podría estar influyendo en la forma y podría ser responsable del pico del delfín. Si bien no explotará en nuestras vidas, ver las señales de advertencia es bastante bueno. ¡Nunca está de más decir que las señales de advertencia son la parte más hermosa de este objetivo en particular! “

Fotógrafo astronómico del año
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!