Gmail rediseña su logo para unificar su identidad al universo gráfico de Google


Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google. Los usuarios pueden acceder a Gmail en la web y utilizar programas de terceros que sincronizan el contenido del correo electrónico a través de protocolos POP o IMAP.
Gmail comenzó como una versión beta limitada el 1 de abril de 2004 y finalizó su fase de prueba el 7 de julio de 2009. Para 2018, Gmail tenía 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.
ARTÍCULO RECOMENDADO: Tecate la famosa cerveza Mexicana tiene nueva identidad de marca, más robusta y ambiciosa




Hace 10 años, cuando muchos de nuestros productos se desarrollaron por primera vez, se crearon como aplicaciones individuales que resolvieron distintos desafíos, como un mejor correo electrónico con Gmail o una nueva forma de colaborar con Docs. Con el tiempo, nuestros productos se han vuelto más integrados, tanto que las líneas entre nuestras aplicaciones han comenzado a desaparecer.
Entrada blog de Google.


Nuestra nueva marca Google Workspace refleja esta experiencia más conectada, útil y flexible, y nuestros íconos reflejarán lo mismo. En las próximas semanas, verá nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestras herramientas de creación de contenido colaborativo, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que forman parte de la misma familia. Representan nuestro compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos, todo con la ayuda de Google.
Entrada blog de Google.
Siento que esto debe analizarse en exceso porque, además de la búsqueda, este es el mayor activo de Google, pero no estoy seguro de que haya mucho que analizar. El ícono original de M-sobre se originó como una expresión de diseño independiente separada de Google y ha funcionado perfectamente bien a lo largo de los años como el identificador principal de Gmail.
La nueva “M” simplemente se verá como otra expresión cohesiva del universo gráfico de Google, que ha evolucionado constantemente a lo largo de los años y ahora contiene una cantidad increíble de logos, todos operando bajo la misma marcha de colores.
Video introducción a Workspace
El nuevo logo de Gmail funciona perfectamente bien como un producto de Google y, yo diría que, aparte de la nostalgia, es un logo más fuerte que el anterior pero, al mismo tiempo, no creo que ninguno de los dos sea… ¡wow!. Las otras evoluciones también son bastante buenas, aunque también me gustaron las versiones anteriores; creo que ambas tienen éxito a su manera bajo los parámetros cambiantes de lo que es el lenguaje visual de Google en un momento dado.
Diseñado por: N/A
Fuente y crédito
¡Déjanos tu opinión!