fbpx

GoDaddy actualiza radicalmente su identidad con un nuevo imagotipo y color corporativo

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores

GoDaddy es una empresa de registro de dominios y alojamiento web. A través de ellos se han registrado la asombrosa cifra de 78 millones de nombres de dominio y alojan a más de 19 millones de usuarios. Con 14 oficinas en todo el mundo, GoDaddy ha evolucionado desde ese lugar con el nombre extraño donde se pueden comprar dominios, a un servicio web completo que ayudará a los usuarios a hacer algo de esos dominios, proporcionando plantillas para crear sitios web y herramientas de marketing para promocionarlos. Esta semana, GoDaddy presentó un nuevo imagotipo e identidad diseñados internamente.



El GO es una declaración clara de defensa de los emprendedores en todas partes, un símbolo de empoderamiento que los alienta a mantenerse en pie. El GO fue creado como una representación visual del espacio donde se unen tres ideas:

Espíritu emprendedor: Creamos los arcos del GO para representar el espíritu indomable de los empresarios cotidianos. Y la palabra “ir” en sí es nuestro grito de guerra para que la gente dé el primer o el siguiente paso en su viaje empresarial.

Joy:
Joy es un corolario del amor que impulsa a los emprendedores a hacer su propio camino. La forma del corazón del GO es un guiño a este sentimiento, mientras que sus líneas audaces irradian la misma alegría que experimentan los empresarios en todas partes.

Humanidad:
El emprendimiento debe ser accesible para todos, por eso incorporamos a la humanidad en nuestras herramientas digitales para el beneficio de todos. El trazo continuo y superpuesto del GO simboliza la conexión que comparten todos los empresarios, y su generoso espacio interior tiene espacio para personas de todas las tendencias.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Detalles del nuevo imagotipo

RECOMENDADO: Reebok rediseña su clásico logo y apuesta por su legado de una manera atractiva y moderna

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Detalles del nuevo isotipo
Animación del logo.

En 2018, GoDaddy comenzó el proceso de barrer su viejo ícono de “chico” debajo de la alfombra soltándolo del logotipo-visualmente, fue el último hilo de conexión con la antigua marca GoDaddy lo que hizo aún más difícil olvidar lo que representaba su marca. Ahora hay una serie de cosas que no están necesariamente mal pero que son muy incómodas.

Basado en la animación, el isotipo está destinado a ser un corazón, pero en su forma estática parece dos óvalos apilados extrañamente uno encima del otro con la “G” no tan oculta que agrega mucha confusión. No parece un corazón en absoluto porque no hay profundidad en los bucles y la línea que podría hacer esa conexión se termina abruptamente al intentar hacer la “G”, esa línea de ángulo duro que apunta hacia abajo y hacia la izquierda mata el isotipo.

Animaciones de rasgos de logo: espíritu emprendedor

Conceptual y/o contextualmente también hay algo muy extraño en el ícono: se ve completamente fuera de lugar al lado de la palabra “GoDaddy” y, aunque entiendo que intentan atraer al espíritu emprendedor, no nos engañemos, venden nombres de dominio y plantillas, no sueños. Estoy totalmente a favor de las empresas que establecen una conexión emocional con su audiencia y eso es en parte para lo que es la marca, pero esto se siente muy forzado y poco auténtico.

Animaciones de rasgos de logo: alegría.


Pero continuemos con los aspectos de diseño… El wordmark se ha reducido, lo que mejora la legibilidad, pero se han perdido los contadores cuadrados, que es un detalle que realmente me gustó en el antiguo logotipo.

Para el crédito del diseño del icono, la extraña línea en ángulo tiene el mismo grosor y esquinas redondeadas que la “G” en el wordmark El nuevo color azul es un poco molesto en su vitalidad y me sorprende que se hayan alejado tan drásticamente de su color verde, que pensé que era bastante reconocible.

Animaciones de rasgos de logo: humanidad.

Siempre brillantes y dinámicos, los colores de nuestra marca hablan de la creatividad de nuestros clientes. Nuestra amplia paleta se conecta con personas de todo el mundo y promueve la inclusión para todas las culturas. Usamos el color para alegrar nuestra marca.

Micrositio de diseño de GoDaddy.
Paleta de color.

Nuestra fuente de titulares serif en negrita es elegante y expresiva proyectando una voz fresca y moderna. Presenta un toque de profesionalismo, dándole a la marca una sensación distinguida. Lo usamos para establecer momentos fuertes de marca para los clientes.

Micrositio de diseño de GoDaddy.
Titular de la tipografía.

Otro gran cambio en la identidad es el uso de la tendencia audaz, puntiaguda y serif que ha sido ampliamente adoptada por las marcas editoriales: Medium, The Guardian, BuzzFeed News entre otras, y también se siente tan fuera de lugar para GoDaddy, como un niño poniéndose la ropa de sus padres.

Visualmente, no tiene demasiada relación con el icono o el wordmark y, aunque funciona gráficamente como fuente de título, porque, bueno, eso es lo que es, se siente como una opción gratuita para agregar una dosis rápida de madurez.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Las fotos están bien. No exactamente en un estilo coherente o en una dirección de arte, pero tienen el contenido correcto.

Nuestra fotografía permite a las personas verse en nuestra marca. Ya sea capturando emprendedores en el momento o presentándolos como héroes, queremos que su personalidad, independencia y energía brillen. Cuando presentamos nuestros productos o cualquier otra cosa, nuestro enfoque de la fotografía es simple: manténgalo brillante, audaz e inspirador.

Micrositio de diseño de GoDaddy.
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Estilo de ilustración dibujada a mano.

Nuestras ilustraciones dibujadas a mano agregan un toque de humanidad a nuestra marca. Algunos conceptos son más fáciles de transmitir a través de ilustraciones reflexivas que a través de imágenes o palabras. Aplicamos un enfoque editorial desenfadado que complementa intencionalmente las narrativas a través de nuestras experiencias.

Micrositio de diseño de GoDaddy.
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Estilo de ilustración 3D

Con conceptos reflexivos y un uso audaz del color, usamos un poco de personalidad para encarnar la historia de productos intangibles e ideas complejas. Queremos crear un mundo inspirador que genere las posibilidades que nuestros clientes pueden crear.

Micrositio de diseño de GoDaddy.
Estilos de ilustración 3D, animado.

Estos son muy geniales y divertidos, especialmente los animados. Sin relación con las otras ilustraciones y fotos, pero genial, claro. Podría aceptar la racionalización de que ambos estilos de ilustración presentan manos, pero, al igual que la elección de serif puntiagudo en negrita, ambos estilos de ilustración parecían elegidos para llenar una cuota de cosas que las marcas hacen hoy.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Tarjetas de negocios.
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores

Todas las aplicaciones son buenas en términos de ejecución. Claramente, se pone mucho cuidado en la implementación y en la construcción de un lenguaje visual que pueda flexionarse de diferentes maneras y estilos. No creo que sea muy coherente o totalmente convincente, pero sí transmite su mensaje de manera vibrante.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Anuncios.
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Póster.

En general, para mí, simplemente hay una desconexión demasiado grande entre lo que ofrece la compañía y el posicionamiento demasiado emocional y filosófico detrás de la nueva identidad: es genial que GoDaddy esté convencido de ello e intente crear esta atmósfera, pero no estoy comprando eso.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Render instalación
GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Gorro.

Tal vez estoy solo en esto y tal vez tengo algunos prejuicios extraños sobre GoDaddy quizás por sus viejos anuncios, pero diablos, eran divertidos en ese momento, sino porque su antigua marca, desde el nombre hasta el logo y sitio web, siempre habían sido tan fieles que no puedo verlos de repente bajo esta nueva luz intensificada.

GoDaddy-nuevo-logo-forma-corazón-somos-diseñadores
Camiseta y bolso de mano.

Sin embargo, supongo que lo que importa al final es que para cualquier cliente nuevo que vaya a comprar un nombre de dominio en GoDaddy por primera vez, vea todo como un lugar respetable para hacerlo, lo cual no siempre había sido el caso.

GoDaddy
Diseñado por: Equipo interno de GoDaddy
Fuente y créditos


¡Compártelo!


¡Dejanos tu opinión!