La cerveza Sol, actualiza su logo y packaging para darle más autenticidad y vitalidad

Con los calurosos meses de verano, los amantes de la cerveza están buscando sus cervezas favoritas para combatir el calor. Pero a medida que los consumidores se aventuran a comprar, se enfrentan a una avalancha de marcas que compiten por la atención en un mar de envases.



nuevo-logo-packaging-cerveza-sol-2018

Cuando MillerCoors relanzó recientemente la marca mexicana de importación Sol, se asoció con Soulsight, la agencia de marca con sede en Chicago, para rediseñar un nuevo y vibrante aspecto que se destaca entre la competencia y solidifica aún más la marca como una oferta de alta calidad.

nuevo-packaging-cerveza-sol-2018

“Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo capturar el espíritu de esta marca, y los principales puntos de contacto a los que seguimos recurriendo es la antigua señalización en México: los viejos letreros de estaño y los murales.  

Queríamos aprovechar el legado de la marca de una manera realmente significativa para crear un fuerte sentido del lugar mediante la atracción de los colores y la vitalidad del corazón de México”.

Graham Ebetsch, director de diseño senior. en Soulsight.
nuevo-packaging-cerveza-sol-2018
El paso inicial empezó por hacer un inventario de las acciones básicas para incluir en la nueva apariencia. Soulsight identificó dos de los elementos de diseño más prominentes y reconocibles que transmiten la personalidad de la marca: su escritura audaz y roja y su gráfico solar. El equipo trabajó para limpiar la comunicación en el paquete y luego refinó la marca para ser más atractivo y accesible.
nuevo-packaging-cerveza-sol-2018
El sol no es el único guiño a la autenticidad de la herencia mexicana de Sol. Los medallones colocados en la parte inferior del empaque y la parte superior de las latas sirven como señales de credibilidad a través de una interpretación estilizada de las medallas de oro otorgadas a la cerveza en el cambio de siglo. Los nuevos mensajes en el emoaque agregan claridad al comunicar que esta es una auténtica lager mexicana o Cerveza, Original de México. 

nuevo-packaging-cerveza-sol-2018

nuevo-packaging-cerveza-sol-2018

El diseño actualizado se aplicó a todas las versiones de Sol, incluidas botellas, 12oz. latas, servicio individual 24oz. latas, y cajas de 6 y 12. Las aplicaciones globales adicionales del cambio de marca incluyen el aspecto dentro y fuera de las instalaciones, instore POS, experiencias interactivas del consumidor en festivales y eventos, así como lanzamientos de vacaciones programados para 2019.

nuevo-packaging-cerveza-sol-2018

Cerveza Sol
Soulsight

Fuente y créditos


¡Déjanos tu opinión!