fbpx

Lay’s presenta su nuevo logo y empaque, más limpio y modernizado

papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging

Lay’s es el nombre de una marca para muchas variedades de papas fritas, así como el nombre de la compañía que fundó la marca de papas fritas en los Estados Unidos. También se le ha llamado Frito-Lay con Fritos. Lay’s ha sido propiedad de PepsiCo a través de Frito-Lay desde 1963.



Lay’s es la marca principal de la compañía, con la excepción de los mercados limitados donde se usan otras marcas: Walkers en el Reino Unido e Irlanda; Smith está en Australia; Chipsy en Egipto; Margarita en Colombia; Sabritas en México; y Frenchitas en Argentina”.

RECOMENDADO: Golden State Warriors presentó su nuevo logo para la siguiente temporada.

papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging
Detalles del nuevo logo.

“Desde que presentó su nuevo empaque el mes pasado, Lay’s ha estado transformando los estantes en 250,000 minoristas en los Estados Unidos con nuevos diseños en 115 paquetes en más de 25 variedades de sabor.

El aspecto elegante y modernizado presenta elementos de diseño divertidos y distintivos, como anillos radiantes alrededor del logo del sol de Lay’s y colores llamativos, además de una atractiva fotografía de alimentos para enfatizar el sabor.

papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging
Muestras de envases antiguos.
papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging
Empaque clásico Lay’s, antes y después.

Las papas fritas Lay’s son uno de esos productos que son fáciles de dar por sentado, simplemente existen y su diseño es algo intrascendente… es fácil de reconocer, pero no hay nada interesante, memorable o atractivo. El logo antiguo era bastante malo con una yema de huevo gigante envuelta en una cinta barata y superpuesta con un script genérico. De nuevo: reconocible pero poco interesante.

Evolución.

En su sitio, incluso hay una versión más minimalista del logo sin ningún tipo de sombreado y eso también es algo interesante, aunque el trazo rojo alrededor de la “y” y el apóstrofe es algo torpe. Las bolsas viejas probablemente fueron algunas de las más flojas en la categoría de papas fritas que, de una manera extraña, es lo que las hizo destacar.

papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging


El nuevo logo arroja alrededor de una docena de capas de degradados, brillos y sombras para una apariencia más “gráfica” que funciona mucho mejor ahora para crear una marca más utilizable. Todavía tiene un aspecto genérico de marca convencional y, a juzgar por este contexto, diría que es una gran mejora. La tipografía también se mejora relativamente con un diseño más limpio y nítido, con la “y” obteniendo el mayor cambio de imagen.

papas-fritas-Lays-nuevo-logo-packaging
Nuevos empaques.

Las nuevas bolsas conservan una relativa simplicidad y los círculos concéntricos que emanan del logo son relativamente atractivos. El ingrediente y las papas fritas que se sirven en las imágenes en la parte superior de los anillos son un poco triviales, pero son una mejora de los anteriores. En general, dentro de la categoría de marca principal/ubicua en la que opera Lay’s, esta es una mejora sólida que hace que las bolsas sean más atractivas y descriptivas.

Lay’s
Diseñado por: N/AComunicado Lay’s
Fuente y créditos


¡Compartelo!


¡Dejanos tu opinión!