‘Los descendientes’ el proyecto que retrata los familiares de personajes históricos

Este es un proyecto creativo inusual que los aficionados a la historia sin duda apreciarán. El fotógrafo estadounidense Drew Gardner asumió el desafío de encontrarse con los descendientes de personalidades históricas para tomar su retrato… a la antigua usanza.



En su proyecto sobrio llamado “Los descendientes”, Drew Gardner viaja por el mundo en busca de aquellos que han tenido antepasados ​​famosos con algunas sorpresas. Descubrimos en particular el descendiente de la (presupuesta) Mona Lisa o, más sorprendentemente, el descendiente de la relación entre el 3° presidente estadounidense Thomas Jefferson (muerto en 1826) y Sally Hemings, uno de sus esclavos.

ARTÍCULO RECOMENDADO: LEGO lanza una genial línea de cuadros montables con íconos de la cultura pop al estilo PixelArt

Cada foto con los descendientes está hecha con la misma composición que los retratos de sus ilustres antepasados. Para obtener más información, puedes ir a la página oficial del proyecto en drewgardner.com

Shannon LaNier, 6 veces bisnieto de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos. Él es el descendiente de la relación entre el presidente y uno de sus esclavos, Sally Hemings.
Gerald Charles Dickens, tataranieto de Charles Dickens, novelista británico.
Irina Guicciardini Strozzi, 15 veces bisnieta de Lisa Gherardini, supuesta modelo de Mona Lisa.
Charles Bush, 8 veces bisnieto de Oliver Cromwell, Lord Protector de la Commonwealth de Inglaterra.
William John Raglan Tribu Horatio, 3 veces bisnieto de Horatio Nelson, vicealmirante británico.

Hugo de Salis, 3 veces bisnieto de Napoleón Bonaparte.
Lucie Rouart, bisnieta de Berthe Morisot, pintora, cuñada de Edouard Manet y modelo en esta pintura de Manet “Berthe Morisot con un ramo de violetas”.
Robert Holden, 4 veces bisnieto de Robert Clive, político inglés.
Tom Wontner, 3 veces bisnieto de William Wordsworth, poeta inglés.


Helen Pankhurst, bisnieta de Emmeline Pankhurst, una política feminista británica que ayudó notablemente a las mujeres a obtener el derecho al voto en Gran Bretaña.
Isambard Thomas, 2 veces bisnieto de Isambard Kingdom Brunel, ingeniero y pionero del desarrollo ferroviario en el Reino Unido.

Drew Gardner
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!