Mercedes se inspira en Jurassic Park, guardando un auto en resina para “preservar su ADN”

Mercedez-benz-Jurassic-Park-G-Class-resina

Para retener el ADN de un modelo de 1979, Mercedes tuvo la idea de sumergir 40 toneladas de resina para hacer eco de Jurassic Park. Esta película de culto de Spielberg cuenta la historia de científicos que reproducen dinosaurios utilizando un mosquito de varios millones de años atrapado en resina. Este último contiene ADN de dinosaurio (a través de la sangre que chupa) que permitirá a los protagonistas recrear los monstruos del pasado como un parque de atracción.



Esta historia inspiró a Mercedes que tuvo la idea para una campaña de marketing para retener el ADN de un modelo de G-Class. De hecho, con motivo del lanzamiento de una nueva “actualización” del vehículo, la marca y su agencia Antoni, tuvieron la idea de sumergir uno de los primeros modelos, que datan de 1979. para “preservar su ADN”.

Obviamente, nada científico en la historia, solo una divertida idea de mercadotecnia y una hermosa metáfora para la preservación de los valores de marca a lo largo del tiempo. La idea es obviamente capturar lo que hizo que el éxito de este modelo se produjera en 300,000 copias durante 39 años y continúa fascinando a Mercedes.

Mercedez-benz-Jurassic-Park-G-Class-resina

Agencia: Antoni
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!