Nuevo escudo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Nuevo-logotipo-Federación-Ecuatoriana-de-Fútbol-escudo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol o FEF es el órgano rector del fútbol en Ecuador. Su sede está en Guayaquil, y organiza las diversas competiciones de fútbol del país y supervisa la selección nacional ecuatoriana. Hace unos meses la agencia Ecuatoriana Chola Ad desarrolló la nueva identidad, que incluye escudo, paleta de colores y materiales de promoción.



RECOMENDADO: GoDaddy actualiza radicalmente su identidad con un nuevo imagotipo y color corporativo

Nuevo-logotipo-Federación-Ecuatoriana-de-Fútbol-escudo
Detalles del nuevo logo y tipografía.
Nuevo-logotipo-Federación-Ecuatoriana-de-Fútbol-escudo
Nuevo-logotipo-Federación-Ecuatoriana-de-Fútbol-escudo
Evolución del escudo y elementos que han inspirado a su diseño.

No hay mucha información y solo algunas imágenes en general de baja resolución disponibles sobre esto, esperé un poco para ver si aparecían mejores imágenes y/o información, pero no tuve suerte, así que trabajamos con lo que tenemos.

El viejo escudo era casi risible, con una representación muy cruda de un cóndor (un símbolo nacional de Ecuador) y una tipografía terrible dentro de un escudo inestable. Se necesitaba un cambio seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=mcPavrgneDc
Presentación del nuevo escudo y su proceso creativo.

El nuevo escudo es mucho más ambicioso, trabajando en varias referencias, todas relevantes y apropiadas, en un monograma “FEF” que se encuentra dentro de una forma de escudo más común. Vale la pena elogiar que pudieron construir de manera abstracta un cóndor, una referencia a la pintura facial, y una escultura recurrente de “silla” de los tiempos prehispánicos en un escudo.

Desafortunadamente el resultado es algo poco atractivo en su complejidad y torpeza de las dos “F” reflejadas con el travesaño forzado de la “E” que se dispara a la izquierda y es, por alguna razón, conectado a la “F”. Lo bueno que tiene es que, de alguna manera, obtiene esta nueva tendencia en el diseño de escudos de fútbol en la actualidad. La marca de palabra está bien, un poco fría y corporativa, pero no del todo terrible.

FEF
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!