OneFootball rediseña su logo magistralmente gracias a una ambigüedad bien ejecutada

OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio

OneFootball es una plataforma de medios y estadísticas de fútbol en tiempo real, con sede en Berlín, Alemania. Su producto estrella es una aplicación móvil que, entre otras características, los usuarios pueden personalizar para seguir a su equipo favorito y se complementa con una presencia muy fuerte en las redes sociales, llegando a más de 70 millones de fanáticos en todo el mundo cada mes.



Con oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México y São Paulo, OneFootball opera una sala de redacción las 24 horas para generar y proporcionar un flujo integral de contenido que incluye estadísticas y puntajes en vivo de más de 200 ligas y competiciones en todo el mundo, así como de última hora. noticias, clips destacados, rumores de transferencia y transmisión en vivo. Esta semana, OneFootball presentó una nueva identidad diseñada por DesignStudio.

RECOMENDADO: Badoo rediseña su logo e identidad agregando un corazón “sonriente” y una nueva paleta de colores

OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Detalles del nuevo icono / isotipo.

OneFootball necesitaba una marca que se adaptara al ritmo de cada fan. Un ‘vibesmith’ que entendería el estado de ánimo, establecería el tono y generaría zumbido antes, durante y después del juego. Nuestra estrategia de ‘Hype The Game’ dio vida a esto con impacto y vitalidad.

Página del proyecto / DesignStudio
OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Detalles del nuevo wordmark

Le devolvimos el símbolo a su mojo con un diseño más simple para representar el número ‘1’ y demostrar a una persona pateando una pelota de fútbol. Combinamos esto con nuestro ‘generador de bombo’, desarrollado en colaboración con Artificial Rome, es la herramienta de diseño definitiva para generar imágenes emocionantes que ningún humano podría recrear. Tiene tres estados: Fractura, Neutro y Flujo; que van desde movimientos bruscos y tensos hasta movimientos suaves y fluidos que afectan todo, desde el logotipo, el tipo y los patrones gráficos.

Página del proyecto / DesignStudio
Ajuste de la “exageración” del icono.

El logo antiguo usaba el pictograma de fútbol de los Juegos Olímpicos de verano de 1972 en Munich. Dado que la compañía comenzó en Alemania y se trata de fútbol, ​​creo que “tenía sentido”. Perezoso pero tenia sentido. El ícono iba acompañado de una palabra interesante, pero quizás con una personalidad muy diferente a la del ícono.

El nuevo ícono casi me hizo caer de mi asiento cuando lo vi: al principio pensé que era solo un “1” con una pelota como punto, pero luego me di cuenta rápidamente que era un “1” y era un par de piernas en el movimiento de patear una pelota. Maldición es excelente, este es mi isotipo favorito de 2020 hasta ahora.

Icono con patrones de fondo.

No solo es inteligente y perfectamente ejecutado para transmitir su doble lectura, sino que su movimiento en negrita y cursiva también se adapta al público joven y su necesidad de contenido rápidamente consumible. El wordmark desempeña un papel muy secundario, solo aparece en el pie de página del sitio web, y está más o menos bien…

OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Los diferentes estilos del generador.

Aquí las cosas comienzan a ponerse un poco extrañas, con un generador que distorsiona el ícono, la tipografía y los patrones en un espectro de “bombo” que va desde la “Fractura” desigual al ondulado “Flux”. Esto es literalmente una exageración visual que agrega una capa 100% estilística sobre el ícono y las formas que prácticamente no tiene relación con el fútbol.

No estoy diciendo que esté mal porque creo que esto es perfecto para la audiencia y agrega una sensación de emoción al contenido para construir básicamente el bombo publicitario. Es simplemente genial y para bien o para mal, creo que tiene éxito.

OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Carteles
OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Bufandas muy psicodelicas.

Después de ver las aplicaciones tuve la sensación de que todo esto podría aplicarse fácilmente a la industria de los deportes electrónicos que, una vez más, apunta a la adecuación de esta identidad para el grupo demográfico joven y masculino en el núcleo de la plataforma. Las pocas aplicaciones que se pueden juzgar, que son los carteles, son visualmente impactantes de manera literal, pero realmente no hay mucho material.

OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Números y nombres.


OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Publicaciones en instagram.
OneFootball-nuevo-logotipo-2020-designstudio
Pegatinas

En general, esto es bastante bueno para la audiencia y agrega una capa completa de genialidad a OneFootball que se puede comercializar y establecer aún más el lenguaje visual de la plataforma a través de sus canales de aplicaciones y redes sociales. Por último, un saludo más al ícono porque está genial maldita sea!

OneFootball
Diseñado por: DesignStudio

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!