PANTONE agrega 315 colores nuevos y un sistema de guías más organizado

PANTONE-315-colores-nuevos

PANTONE ha ampliado su biblioteca de colores al agregar 315 colores nuevos, 70 tonos azules y 50 tonos rosados, con un total de 2,625 colores. También ha rediseñado sus guías de color y ha colocado un nuevo sistema de organización para “agilizar el flujo de trabajo en los procesos de diseño digital y real”.



PANTONE también ha mejorado la utilidad de su sistema de color Pantone Fashion, Home + Interiors, asegurando que la comunidad de diseño pueda encontrar y elegir colores con precisión. A medida que “la comprensión tradicional de los rojos continúa ampliándose”, los nuevos tonos incluyen Fire Whirl, Adrenalin Rush y Watermelon, que representan “protesta a la declaración de la individualidad”.

RECOMENDADO: El Smithsonian ha liberado más de 2 millones de imágenes históricas para uso gratuito

PANTONE-315-colores-nuevos
PANTONE-315-colores-nuevos

“Los colores que influyen en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar puntos de vista sociales cambiantes, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global.

Con la capacidad de interpretar la influencia del color en la psicología general del consumidor, hemos mejorado la utilidad de nuestro sistema de color Pantone Fashion, Home + Interiors con esta nueva colección de tonos atractivos, lo que permite a la comunidad de diseño a la vanguardia de la selección de colores”.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

PANTONE-315-colores-nuevos
PANTONE-315-colores-nuevos

Los nuevos colores reflejan las tendencias actuales y futuras en la industria creativa. PANTONE también ha cambiado su sistema al reorganizar los tonos por “familia de colores” para permitir que los profesionales del diseño encuentren y elijan los tonos correctos “más rápido que nunca.”

PANTONE-315-colores-nuevos

PANTONE-315-colores-nuevos

Además, el rosa, ha adoptado nuevos significados y relevancia más allá de su género tradicional y su relación con la infancia. También se han añadido tonos más pálidos: Slightly Pink, First Blush y Tender Touch, así como tonos más evocadores como Sangria Sunset y Viva Magenta.

PANTONE-315-colores-nuevos
PANTONE-315-colores-nuevos

Esta nueva colección de color refleja áreas de gran importancia en el mercado; por eso incluye tonos neutros y medios, variaciones más tenues e incluso “ahumadas” de nuestros colores más populares. Al mismo tiempo, se han ampliado los matices y las intensidades de todas las familias de color; desde los naranjas, amarillos, rojos y rosas hasta los azules, púrpuras, verdes, verde-azulados, blancos y negros.

Se han añadido muchos tonos minerales y matices con influencias de la naturaleza que podrían denominarse orgánicos, terrosos o quemados; además, la gama de tonos neutros como el gris, el beige, el caqui y el topo ha crecido significativamente.

PANTONE-315-colores-nuevos


PANTONE-315-colores-nuevos

La interpretación interminable del azul también se ha ampliado con el etéreo Engless Sky y Ebb and Flow, así como una versión más inspirada en la moda con colores de mezclilla como Soft Chambray y Rain Washed. El nuevo sistema de organización se ha actualizado con el objetivo de ayudar a los creativos a usar el lenguaje del color con la finalidad de seleccionar, comunicar y controlar el color durante todo el proceso de diseño.

PANTONE-315-colores-nuevos

Pantone
Toda la familia de color

Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!