Pantone crea una herramienta para usar el color del mundo real

A veces es difícil seleccionar un color específico del mundo real, y Pantone ha trabajado al lado de la consulatora Rokkan para crear la solución perfecta en un app de Diseño llamada Pantone Studio. Esta app permite a los usuario mimetizar exactamente el color de objetos reales y acceder a la librería de color para conocer cada una de las tonalidades.

El producto de Pantone Studio ha sido diseñado por Rokkan y permite a los diseñadores tomar fotografías de objetos o escenas en las que están interesados, posteriormente la aplicación procesa las imágenes y los compara con los colores correspondientes.


Pantone crea una herramienta para usar el color del mundo real
“Captura, crea y comparte” 


El color se puede editar, probar en paletas de colores, compartir con otros programas de diseño, en las redes sociales, o con amigos, clientes y colaboradores. El vicepresidente Ron Potesky dice que “Pantone se introdujo como un lenguaje estandarizado para comunicar colores específicos en el mercado de la impresión… 

El reconocimiento de las necesidades y oportunidades para los diseñadores de hoy en día, hemos creado Pantone Studio para proporcionarles su propio estudio de color privado – un lugar donde se puede explorar, capturar, crear y compartir la inspiración del color”.

Pantone crea una herramienta para usar el color del mundo real
Pantone: cromáticamente organizado 


La aplicación también proporciona acceso a más de 10.000 colores de las bibliotecas Pantone. Querían traducir la experiencia física de escoger un color en físico al mundo digital, por lo que Rokkan ha diseñado un sistema organizado cromáticamente, que se navega por el desplazamiento. 

Los valores de color y las referencias se dan para que los diseñadores pueden ver las propiedades de los colores y den un vistazo, qué colores son armoniosos. Cualquier cosa, desde Instagram, Facebook, Pinterest o un rollo de la cámara del diseñador se pueden colocar en el programa. Los usuarios también tendrán acceso a las tendencias, información proporcionada por el Instituto Pantone Color; la división de la empresa que cada año escoge un color.

Pantone crea una herramienta para usar el color del mundo real

¡Dejanos tu opinión!