Popeyes rediseña su logo e identidad para hacerlo más adaptable y contemporáneo


Popeyes es un restaurante de servicio rápido que ofrece un menú único al estilo de Nueva Orleans. Desde una sola ubicación en el suburbio de Arabi en Nueva Orleans, Popeyes se ha convertido en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3,300 ubicaciones en los EE. UU. Con una gran expansión mundial en proceso, Popeyes ha introducido una nueva identidad diseñada por Jones Knowles Ritchie.
Para extender aún más el amor por el producto a más invitados, llegó el momento de que Popeyes tradujera sus raíces de Luisiana en un enfoque más moderno al rediseñar por completo la identidad visual de la marca y la imagen del restaurante. Jones Knowles Ritchie, la firma de diseño galardonada internacionalmente, dirigió la actualización de la identidad visual de la marca que comenzó con el logotipo.
RECOMENDADO: Dolby el desarrollador de tecnologías de audio, imagen y voz rediseña su imagotipo


El nuevo logotipo es el siguiente paso perfecto en la evolución de Popeyes que comenzó con el logotipo anterior diseñado por DJ Stout de Pentagram en 2008 que atenuó la locura de su predecesor y proporcionó el primer paso para pasar al naranja como el color de la marca.
El antiguo logo conservaba la ligereza y peculiaridad del anterior y sirvió como un gran paso hacia esta nueva iteración que alinea todas las letras al tiempo que mantiene el enfoque y los rasgos únicos de las “P” y las “S”. Sin duda, es un aspecto más maduro, pero aún tiene la personalidad única de Popeyes.


El logo secundario es encantador con un pollo que, creo, está destinado a parecerse a una veleta decorativa. La tipografía podría ser un poco más interesante, especialmente el “19” y el “72”, pero el pollo, con su cola en forma de “S” hace que valga la pena.


El logotipo de Popeyes ha madurado con una tipografía contemporánea que eleva la marca y refleja la profundidad culinaria que implica la elaboración de los alimentos característicos de la marca.
Comunicado de prensa de Popeyes.
Los fanáticos pueden esperar ver que la nueva identidad visual continúe desplegándose en los restaurantes Popeyes desde empaques que incluyen bolsas, tazas y cajas, así como uniformes y otras mercancías. El patrón de marca dibujado a mano que aparece en el envase refleja la vitalidad de la cultura de Luisiana y la alegría sin adulterar que conlleva la fabricación de alimentos Popeyes.






En el centro de la identidad se encuentra el patrón dibujado a mano que tiene una estética muy floja e inacabada que se presenta casi como un shock en contraste con los patrones de marca de consumo.
Me da pena porque disfruto el impulso que hay detrás, pero no soy un gran admirador de los dibujos finales y las letras. No me disgusta, pero quiero amarlo porque definitivamente hay algo bueno aquí que separa a Popeyes de sus competidores.




Quizás lo que no me convence del patrón es que las pocas aplicaciones mostradas carecen de algún factor sorpresa. Creo que el elemento más fuerte en las imágenes de arriba es la foto de primer plano del pollo frito en sí. Para el crédito de la identidad, esa foto se ve muy bien en parte debido al patrón debajo del pollo. Aún así, falta algo para llevar esto al siguiente nivel.






Los restaurantes Popeyes ahora comenzarán a verse diferentes en todo Estados Unidos y en todo el mundo después de un rediseño colaborativo, en asociación con las firmas de diseño Brand Bureau y Linehouse.
El 15 de mayo, la marca abrió su primer restaurante insignia en Shanghai, China. Equipado con tecnología de alta gama y un diseño de tienda elevado, pero aún arraigado en la herencia de la marca Louisiana, aprovechando maderas cálidas y neones inspirados en la calle Bourbon de Nueva Orleans.








Las tiendas rediseñadas, desde las más “normales” en los EE. UU. Hasta la totalmente nueva en Shanghai, son bastante buenas y hacen un buen trabajo al hacer que los interiores se vean mucho más acogedores, emocionantes y únicos, sin toda la forma habitual. tableros de mesa y acabados genéricos de la mayoría de los lugares. En general, este es definitivamente un trabajo fuerte y vibrante que ayudará a desarrollar la creciente emoción en torno a la marca Popeyes.
Popeyes
Diseñado por: Jones Knowles Ritchie
Fuente y crédito
¡Déjanos tu opinión!