Pringle’s rediseña su inconfundible mascota y packaging por primera vez en 20 años

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020

Pringles establecida en 1967 es la famosa marca de patatas fritas apilables en un envase con forma cilíndrica. La idea original fue desarrollada por Procter & Gamble (P&G) y se comercializaban bajo el nombre de ‘Patatas fritas de Pringle’s Newfangled’, la marca fue vendida en 2012 a los propietarios actuales, Kellogg’s.



Desde 2011, la marca se comercializa en 140 países. En el año 2012, Pringles se sitúa en cuarto lugar en el mercado de bocadillos fritos por detrás de Lay’s, Doritos y Cheetos. Con una cuota de mercado del 2,2% a nivel mundial. El día de ayer han anunciado un nuevo logo que actualiza a su icónica mascota: el Mr. Pringle.

ARTÍCULO RECOMENDADO: Gmail rediseña su logo para unificar su identidad al universo gráfico de Google

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020
Detalles del nuevo logo

Por primera vez en 20 años, Pringles ha actualizado su inconfundible lata con un aspecto nuevo y fresco que presenta tonos llamativos y un diseño limpio, destacando los sabores inventivos y la forma única y apilable de las patatas fritas. Para complementar la nueva apariencia de la lata, Pringles también simplificó su mascota con bigote para resaltar mejor los sabores en cada lata y mostrar su nueva gama de emociones para combinar. Con una apariencia más elegante que incluye un bigote más dinámico, una pajarita más afilada, ojos brillantes y cejas expresivas, “Glow Up” de Mr. P se centra en el sabor irresistible de cada pringles crujiente.

Comunicado de presa, Kellogg Company
nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020

La icónica mascota del Sr. Pringle ha perdido el borde de su rostro, para resaltar aún más el bigote. Además posee una gama de emociones animadas que le darán más interacción en las redes sociales. En cada lata se distingue mejor cada sabor y una serie de fotografías resumen cada alimento.

Un diseño más plano y elegante con un bigote más dinámico. Los brillos innecesarios también han sido removidos de sus ojos. El Sr. P elimina la información innecesaria para convertirse en un icono más minimalista y adaptable.

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020

Los nuevos empaques también son más atractivos. Colocando al Sr. P en la parte superior, y dejando la parte inferior para fotografías de los alimentos y papas de cada lata. Un diseño más moderno y limpio. Las nuevas latas también tienen una paleta de colores más brillantes y un diseño simple. Con las papas e ingredientes apilados.

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020
Evolución del Sr. Pringles

El antiguo diseño de la mascota estaba bien y se veía apropiadamente convencional con los matices y degradados y cabello y bigote más “realistas”. Ha sido así desde principios de la década de 2000, por lo que es una de esas cosas de diseño en las que no piensas y simplemente das por sentado que existe de la manera en que lo hace. El nuevo diseño salta a la tendencia minimalista, eliminando los degradados y los detalles, dejándonos con una interpretación mucho más atractiva e impactante.

Muestra de animación y gestos del Sr. P

El nuevo bigote completamente negro se ve genial y más completo; los ojos completamente negros logran tener más expresión; y las cejas levantadas hacen un buen reemplazo del pelo. Es una verdadera lástima que no hayan aprovechado esta oportunidad para rediseñar las letras, su trazo grueso y su estética demasiado convencional de la década de 2000.

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020
Muestras de sabores y diseño de packaging

El nuevo empaque también es una buena mejora, con pilas de papas muy bien representadas una encima de otra de una manera que presagia mejor el contenido del interior. También me gusta cómo ese mismo concepto se aplica a los diferentes sabores y cada capa es un ingrediente diferente en la misma forma ondulada. En el empaque y en el sitio web también han introducido el uso de la tipografía (Pinup Bold Monday), que se ve muy bien y tiene mucha personalidad dentro de su relativa simplicidad.

nuevo-logo-Pringles-nuevo-packging-2020
Muestras de sabores y diseño de packaging

En general, esto podría haber sido un home run con una nuevo wordmark, pero alguien en algún lugar se enfadó probablemente debido a una investigación de mercado que mostró que era un elemento altamente reconocible, que no es lo peor a tener en cuenta, pero con la popularidad y gran despliegue de Pringles, apuesto a que podrían haber hecho que cualquier cosa nueva se adhiriera y ser reconocible en cuestión de meses.

Pringles
Diseñado por: N/A

Fuente / Fuente


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!