fbpx

Riot Games, creadores de League of Legends rediseñan su logo después de 13 años

nuevo-logotipo-riot-games

Riot Games fue fundado en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill con la intención de cambiar la forma en que los videojuegos están hechos y apoyados para los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, a nivel mundial. Desde entonces, el juego se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los deportes electrónicos.



Los jugadores son la base de nuestra comunidad y es para ellos que continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends. Riot Games tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con 23 oficinas en todo el mundo.

nuevo-logotipo-riot-games
Detalles del nuevo imagotipo.

“Después de observar todos los lugares donde se usa el logo, decidimos separar el puño de la palabra Riot. Esto no es algo novedoso, ya que lo hemos hecho mucho con nuestro propio botín interno, canales de redes sociales e incluso nuestro sitio web. Pero era importante que el puño era reconocible (y se veía bien) cuando estaba solo.” 

nuevo-logotipo-riot-games
Relación de puño y angulo “R”.

“Otro gran cambio es que modificamos el puño de zurdos a derechos. Y no, no somos nosotros los que decimos que somos ambidiestros (aunque hay algunos Rioters), queríamos que el puño y la letra “R” se reflejaran entre sí.

El antiguo logo era genial en una clase de “Hey, bro, mira lo que dibujé” con un puñetazo y letras que parecían intestinos destrozados, que en cualquier otra industria sería un desvío pero en videojuegos, claro que no… Sin embargo, después de 13 años, y siendo Riot Games el equipo detrás del súper popular juego de League of Legends, parecía que un cambio no caería mal.

nuevo-logotipo-riot-games
Icono sobre ilustración.

Me encanta el nuevo imagotipo. Creo que se las arregla para mantener la actitud rebelde, pero con una ejecución madura. El puño de ángulo duro se ve muy bien y es una ejecución tan minimalista que puede eludir todas las trampas de hacer que las manos se vean bien y sean convincentes en forma gráfica.

El wordmark personalizado es genial con los ángulos exagerados y la perspectiva ligera y también cómo “GAMES” está en el mismo estilo pero en una variación extendida. La animación está bien para presentar el logo, pero espero que eventualmente haya una animación que haga que el logo cobre vida con más energía.

Riot Games
Diseñado por: Rinker Design / In-house
Fuente y créditos


¡Compartelo!


¡Déjanos tu opinión!