Tripadvisor rediseña su icónico imagotipo y lo prepara para los próximos 10 años

tripadvisor-nuevo-logo

Tripadvisor es, probablemente sin ninguna hipérbole, la plataforma de información de viajes más grande del mundo, ayudando a un promedio de casi 460 millones de visitantes únicos mensuales a planificar sus viajes y aventuras con la friolera de 830 millones de críticas y opiniones de 8.6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. Como parte del despliegue gradual, Tripadvisor presentó un nuevo imagotipo diseñado por Mother Design, con sede en Nueva York.



Apreciando el amor actual y el reconocimiento global del logo icónico, conservamos su personalidad inherente pero refinamos su geometría para una mejor reproducción en todos los tamaños. Lo que fue un ejercicio tanto en la reducción de la complejidad como en la amplificación del carácter resultó en un búho mucho más simple y una tipografía personalizada complementaria por Colophon Foundry que podría llevar el peso de la conexión real, global y humana en la que la marca cree. La compañía tiene la intención de implementar su aspecto actualizado en su totalidad en el transcurso del próximo año.

Pagina del proyecto, Mother Design.

RECOMENDADO: Trivago renueva su logotipo al diseño monocromo y hereda sus colores a un Isotipo

tripadvisor-nuevo-logo
Detalles del nuevo imagotipo.
tripadvisor-nuevo-logo
Icono / Mascota.

Siempre he encontrado el búho de Tripadvisor (apodo oficial, Ollie) un poco inquietante, parece que está en un viaje, pero no el tipo de viaje, con sus pupilas dilatadas y colores de iris no coincidentes. Sin embargo, en su rareza y reproducción de 4 colores necesarios, se ha convertido en un ícono altamente reconocible, no solo en línea, sino en el mundo físico, ya que muchos establecimientos lo exhiben con orgullo en sus ventanas o escritorios de recepción.

tripadvisor-nuevo-logo
Icono en construcción.
tripadvisor-nuevo-logo
Uso secundario del icono dentro de un círculo.
tripadvisor-nuevo-logo
Icono animado.

El nuevo icono ahora se representa correctamente en un solo color y una construcción más limpia. En general, es un poco más audaz, lo que personalmente me gusta, pero también pude ver que se hizo un caso para que se beneficie de ser más delgado. Mientras miro fijamente a los ojos del nuevo icono, me pregunto cuánto reconocimiento descansó en el enfoque multicolor.

El nuevo wordmark es una mejora importante ya que la antigua era realmente mala, con un aspecto de fuente predeterminado que no infundía mucha confianza.

tripadvisor-nuevo-logo
Conjunto de logotipo principal (sin círculo).
tripadvisor-nuevo-logo
tripadvisor-nuevo-logo
Conjunto de logotipos secundarios (con círculo). (Más pautas aquí.)

Si bien la mejora es innegable, la nueva marca denominativa todavía se encuentra dentro de los límites seguros. El logo ahora se mueve a una aplicación primaria de un solo color, que puede parecer un poco dura, y una aplicación secundaria de dos colores que se siente mucho más amigable.

tripadvisor-nuevo-logo


tripadvisor-nuevo-logo
Paleta de color.

La paleta de colores es bastante agradable, con un par de colores brillantes y contrastantes y una gama de luces y sombras que son buenos complementos. Espero que estos colores se filtren en el sitio web, ya que podría usar alguna variedad.

tripadvisor-nuevo-logo
tripadvisor-nuevo-logo
tripadvisor-nuevo-logo
Familia tipo personalizada por Colophon Foundry.

La familia de tipos personalizados se ve bien como se espera de Colophon Foundry, pero también se une al cuadro de otras familias propietarias como esta. La combinación con los siguientes iconos parece prometedora.

tripadvisor-nuevo-logo
Iconos.
tripadvisor-nuevo-logo
Íconos de calificación.
Animación festiva.

En general, creo que la evolución es técnicamente buena con todos los movimientos correctos en todos los lugares correctos, pero me pregunto si algo se perdió en el proceso. Había algo encantador e incluso efectivo en la versión menos pulida que hacía que la plataforma se sintiera más abierta. Aún así, creo que Tripadvisor realmente necesitaba una actualización para reflejar su estado como parte integral de la industria de viajes y esto transmite esa posición de una manera segura y contemporánea.

Tripadvisor
Diseñado por: Mother Design
Fuente y crédito


¡Compártelo!


¡Déjanos tu opinión!