Tutorial de fotografía One-Light: ¿cómo fotografiar objetos reflectantes?

Dustin-Dolby-Tutorial-fotografía-One-Light-productos-reflectantes

El fotógrafo de productos Dustin Dolby está de vuelta con otro tutorial de workphlo que aborda un tema difícil en términos simples: cómo fotografiar productos reflectantes utilizando solo una fuente de luz.



Al igual que con todos los tutoriales de Dolby, realmente está dando una clase magistral en control de iluminación simple, ayudando a los espectadores a comprender cómo manipular una luz y apilar múltiples exposiciones para lograr una foto de producto profesional. En este caso, está compartiendo su flujo de trabajo para capturar productos reflectantes, lo que puede ser especialmente complicado.

RECOMENDADO: Focas árticas descansando sobre hielo ganan el concurso de fotografía, Nature TTL

Crédito: Dustin Dolby

“Los productos reflectantes en general presentan un obstáculo único, y con los cubiertos puede utilizar un enfoque conveniente. Al extrapolar el ángulo que nuestra cámara mira a nuestro sujeto, podemos colocar una luz correspondiente detrás de nuestra escena “, explica Dolby.

“Esto favorecerá tanto al sujeto reflectante como a la superficie, creando simultáneamente un ángulo conveniente para capturar fotografías reflectantes de productos como cuchillos, tenedores, cucharas y cubiertos”.

Dustin-Dolby-Tutorial-fotografía-One-Light-productos-reflectantes
Crédito: Dustin Dolby

Y este es el resultado que puede lograr al apilar solo dos imágenes juntas: una iluminada desde arriba, otra desde un lado para proporcionar un resaltado y dar profundidad a los cubiertos.

Dustin-Dolby-Tutorial-fotografía-One-Light-productos-reflectantes
Crédito: Dustin Dolby

El tutorial llega en el momento perfecto, cuando muchos fotógrafos buscan formas de practicar sus habilidades y continuar aprendiendo en interiores. Si bien es posible que no tenga una pieza de acrílico negro flotando, la mayoría de los fotógrafos pueden buscar una fuente de luz, un difusor y un juego de cubiertos. Y si quieres ser un poco más artístico, puedes agregar algunos marcos de primer plano como este:

Dustin-Dolby-Tutorial-fotografía-One-Light-productos-reflectantes
Crédito: Dustin Dolby

Tal vez su objetivo no sea tomar fotografías de productos de alta gama o aparecer en el próximo catálogo de cubiertos de Sears, pero los principios de iluminación discutidos aquí serán útiles sin importar qué tipo de objeto reflectante esté fotografiando.

Eche un vistazo al tutorial completo en la parte superior, y si está interesado en la fotografía de productos, también querrá darle seguimiento al canal workphlo de YouTube.

Fuente y crédito


¡Compartelo!


¡Déjanos tu opinión!