Waze estrena una colorida identidad enfocada en las emociones del conductor


Waze es una de las aplicaciones de navegación más populares del mundo, con 130 millones de usuarios está en parte, impulsada por su comunidad de usuarios que informan, en tiempo real, las condiciones del tráfico y las carreteras (junto con la muy útil policía). Fue creada como una base de datos digital gratuita del mapa de Israel en hebreo, construida a través de fuentes públicas y llamada FreeMap Israel.
La compañía en 2008 decidió comercializar su tecnología y después de unos años de expansión y adopción, fue comprada por Google en 2013. Hoy, Waze llena el vacío en muchos países donde Google y Apple Maps no están disponibles o no son tan precisos. La semana pasada, Waze presentó una nueva identidad diseñada por un equipo interno y Pentagram.
ARTÍCULO RECOMENDADO: OneFootball rediseña su logo magistralmente gracias a una ambigüedad bien ejecutada




Pentagram ha actualizado la identidad de la marca Waze con un sistema universal que mejora el espíritu de colaboración de la plataforma y proporciona una mejor experiencia en el camino. La identidad actualiza el símbolo icónico de Wazer, presenta un conjunto de nuevos “estados de ánimo” que ayudan a los usuarios a expresarse de manera más auténtica dentro de la aplicación y optimiza el uso de la firma de la plataforma. El sistema presenta un lenguaje visual colorido llamado “Block by Block” que está inspirado en el diseño modular de la cuadrícula, carreteras y calles de la ciudad. La actualización también incluyó el desarrollo de una nueva voz y mensaje de marca que es audaz, ingenioso y acogedor.
Comunicado del proyecto de Pentagram.
La nueva identidad se basa en esta herencia para crear un lenguaje visual que unifique el aspecto de la marca al tiempo que refuerza su sentido alegre de expresión individual. El logo actualizado se basa en Boing, el tipo de letra sans serif que combina personalidad con utilidad y tiene esquinas redondeadas para una apariencia amigable. (La fuente fue diseñada originalmente por A2 Type, quien la modificó para el logotipo).
Comunicado del proyecto de Pentagram.
Wazer ahora presenta una forma más redondeada y vertical, con las ruedas colocadas a cada lado para darle una sensación de profundidad. La forma sugiere más claramente una burbuja de diálogo, enfatizando el enfoque de la aplicación en la comunicación. Dos Wazers están emparejados para el nuevo Carpool Wazer, que se dirigen a algún lugar juntos. El estilo simple y divertido basado en contornos se extiende a los estados de ánimo y otros elementos e iconos ilustrados.
el viejo logo era… No diría “malo” ya que tenía un encanto fácil de usar y es difícil estar en desacuerdo, pero definitivamente tenía una estética ingenua. El viejo ícono, debo admitir que nunca había pensado dos veces antes de que se tratara de un globo de diálogo, estaba muy bien, excepto por sus dos ruedas en la parte delantera que simplemente me rozaron en sentido contrario y es esta evolución específica la que más aprecio.
En el nuevo icono donde una rueda está adelante y otra detrás, agregando profundidad y, de alguna manera, más personalidad a la burbuja que ahora también se ha refinado para parecerse más a una burbuja de diálogo y menos a un fantasma. Su proporción más redonda lo hace más adorable también.






La evolución del Wordmark es muy bienvenida también, esta parece más confiable y contemporánea. Esta es una gran y sutil evolución del logotipo que mantiene la bondad y la capacidad de reconocimiento del antiguo a través de un enfoque más refinado y al mismo tiempo mantiene toda su alegría.






Al igual que el logo, los nuevos íconos han pasado por una evolución sutil, pero son infinitamente mejores. El simple cambio de todos ellos ahora con trazos negros los hace un conjunto más cohesivo y ahora se ven mucho mejor integrados con el ícono de Wazer.






Los conductores se ven en el mapa de Waze como estados de ánimo, los avatares que utilizan para expresar lo que están sintiendo, desde la felicidad hasta la frustración. Destacar la humanidad de la comunidad de Waze fue un objetivo de la actualización, y un conjunto ampliado de 30 nuevos estados de ánimo ayuda a llevar a las personas a la vanguardia al centrarse en la experiencia emocional de conducir. Los nuevos estados de ánimo ofrecen una gama más amplia de emociones para que los usuarios puedan compartir con mayor precisión su estado actual, permitiéndoles conectarse mejor y ayudar a otros conductores. (Los estados de ánimo adicionales se diseñaron en colaboración con la FIG.)
Comunicado del proyecto de Pentagram.


Los nuevos estados de ánimo se basan en sentimientos o emociones reconocibles expresados por una persona o personaje, en lugar de en cómo se ven. Para capturar tantos sentimientos como sea posible, Waze realizó una investigación con 13,000 conductores para descubrir cómo describían su viaje diario. Esto ayudó a guiar y definir el rango de emociones únicas para los nuevos estados de ánimo, que capturan sentimientos como Happy, Adventurous y Zombified con más claridad y humor que nunca. La familia de Moods es infinitamente ampliable y se extiende a Moods personalizados para asociarse con otras marcas y celebridades.
Comunicado del proyecto de Pentagram.


Un marco subyacente basado en una cuadrícula geométrica proporciona una base sólida pero flexible para la marca a medida que avanza. El sistema se basa en la interfaz minimalista de Waze, que utiliza colores planos y líneas limpias.
Junto con el logotipo y el icono de Wazer, el programa actualiza elementos visuales centrales, incluidos los estados de ánimo para los avatares de los conductores de los usuarios, las burbujas de voz y los iconos de productos, que se han rediseñado cuidadosamente en función de la misma cuadrícula. El sistema garantiza la coherencia en una amplia gama de activos, desde infografías hasta publicaciones sociales y plantillas para correo electrónico.
Esta cuadrícula cobra vida en el nuevo lenguaje visual “Block by Block” inspirado en el diseño modular del paisaje urbano. El sistema organiza la información en coloridos “paisajes de bloques”, desde diseños simples y elegantes hasta estructuras agitadas, como ciudades, que crean un mundo instantáneamente reconocible para Waze en una multitud de contextos, desde la aplicación hasta las redes sociales y el sitio web de Waze.
Los bloques son una forma simple de dar vida a la carretera y al mapa de una manera coherente, con una variedad infinitamente flexible de formas que reflejan la variedad de la marca, pero siempre se leen como Waze.




Otra mejora divertida en la identidad es la adición de fondos coloridos en bloques de ciudades tomando las cuadrículas ubicuas del mapa y transformandolas en algo lúdico y relevante para que Waze lo use como un elemento clave de identificación para sus comunicaciones.












Las aplicaciones no son súper emocionantes, pero son consistentes, coloridas y tienen un propósito visual común: ahora saltar del sitio web a Instagram a Facebook o recibir sus correos parecen una experiencia unificada correctamente.
En general, esta es una gran evolución que mantiene vivo el ambiente lúdico y de gamificación de Waze, pero todo de una manera mucho más refinada y atractiva.
Waze
Diseñado por: Pentagram
Fuente y crédito
¡Déjanos tu opinión!